null: nullpx
Zinedine Zidane

Las 10 problemas de Zinedine Zidane con el Real Madrid

La pretemporada del conjunto blanco deja muchas dudas en torno a la figura del francés.
30 Jul 2019 – 7:43 PM EDT

El Real Madrid sufrió su tercera derrota en 4 partidos esta pretemporada a manos del Tottenham en las semifinales de la Audi Cup. El conjunto blanco volvió a mostrar serios problemas de funcionamiento y los reflectores apuntan hacia Zinedine Zidane.

El estratega francés no ha sido capaz de retomar el rumbo y tras saldar la temporada pasada ‘en blanco’, la pretemporada no deja lugar a ilusiones. Te presentamos los 10 problemas que debe resolver Zidane de cara a la temporada 2019-20.

1. ¿Es Zinedine Zidane el indicado para la reconstrucción?

El primer punto hace referencia al entrenador francés, que demostró ser un gran gestor de vestidor y que potenció a Cristiano Ronaldo y compañía durante su primera etapa para conquistar tres Champions de forma consecutiva, pero…

¿Realmente es el técnico adecuado para un cambio tan drástico en el estilo de juego? Porque los fichajes que ha realizado el conjunto blanco hacen pensar que veremos un Real Madrid más vertical y aún más si logran el fichaje de un lanzador de contragolpes como Paul Pogba, pero Zidane nunca ha salido de su libreto habitual: el 4-3-3 en el que Kroos y Modric llevan el ritmo del partido. Ahora el genio francés deberá reinventarse para hacer rendir a un plantel con mucha sangre joven, pero el 4-2-3-1, de momento, ha estado muy lejos de ser la solución.

2. El debate Keylor Navas – Thibaut Courtois

“Creo que está claro quien es el número 1” dijo Thibaut Courtois hace apenas cinco días en relación a la titularidad en el Real Madrid, pero tras la paliza sufrida a manos del Atlético de Madrid por 7-3 y el gran partido de Keylor Navas ante el Tottenham, el debate ha vuelto a suscitarse.

El costarricense de 32 años parecía con un pie fuera del equipo hace algunas semanas pero el buen nivel ofrecido en la pretemporada, que dista tanto de la versión que ha mostrado Courtois, ha reactivado este problema para Zinedine Zidane que debería concentrarse en otros temas.

3. Continúa la baja forma en fase defensiva

En 4 partidos el Real Madrid ha recibido 13 goles esta pretemporada. Una cantidad inadmisible que pondría en serio riesgo la competitividad del equipo una vez iniciada la temporada. Éder Militão aún tendrá su oportunidad de cambiar esta tendencia pero la baja forma de Nacho (expulsado ante el Arsenal), Varane y Sergio Ramos preocupa bastante a la parroquia merengue.

Carvajal y Odriozola también han mostrado un bajo nivel físico y el resto de futbolistas no ha sido capaz de resolver esto, sobre todo Marcelo quien merece un punto aparte.

4. El nivel de Marcelo y la lesión de Mendy

Marcelo ha cometido errores graves en dos partidos consecutivos y sufrió en demasía ante Joao Félix y compañía en el 3-7 ante el Atlético. Zinedine Zidane le otorgó confianza plena desde su llegada para esta segunda etapa e incluso prescindió de Sergio Reguilón, que salió cedido hacia el Sevilla.

La lesión de Ferland Mendy, que lo tendrá un par de semanas más sin ver actividad, ha impedido al joven francés convertirse en una alternativa para la baja forma del brasileño que sigue preocupando por sus errores defensivos y, sin Casemiro, todo esto se magnifica.

5. El suplente de Casemiro para la contención.

Durante años, Casemiro y Ramos se han convertido en los mejores socios de Marcelo, que ha podido volar por todo el sector izquierdo gracias a las coberturas de ambos futbolistas en esa zona. La pasada temporada, el centrocampista brasileño no vivió buen momento y eso se notó sobre todo cuando coincidió con su compatriota, pues ese sector quedó descubierto y permitió muchos goles en contra.

Casemiro recién volvió de sus vacaciones tras la Copa América, donde volvió a su mejor versión, pero el Real Madrid ya confirmó que sin él puede sufrir bastante en partidos importantes y la salida de Marcos Llorente deja al equipo sin alternativas en esa zona. Se especula que Antonio Blanco, canterano de 19 años que tuvo gran participación en el Europeo Sub-19 que recientemente conquistó España, tendrá una oportunidad en ese puesto, pero quizá un jugador más contrastado y superior defensivamente ayudaría más al conjunto blanco.

6. ¿Pogba es la verdadera solución?

En las últimas semanas, Zinedine Zidane se ha empeñado en obtener a Paul Pogba a cualquier costo. El Manchester United pide 160 millones y parece que el fichaje se cerrará en las próximas semanas, pero, ¿Es Pogba lo que necesita el Real Madrid?

El campeón del mundo tiene 26 años y ha mostrado ser un futbolista sumamente talentoso y determinante pero irregular. La temporada pasada participó en 28 goles con los Red Devils pero la campaña 2017-18 fueron solo 6 goles y 10 asistencias para el francés, quien nunca se entendió con José Mourinho.

En el Real Madrid sería titular como interior derecho en la posición de Luka Modric, que ha sido clave los últimos años. Si Pogba no funciona, las miradas irán directamente hacia Zidane, que tendrá toda la presión encima.

7. La sobrepoblación en el centro del campo

El regreso de James Rodríguez y las dudas con Gareth Bale han provocado que el conjunto blanco tenga un sobrecupo en el centro del campo. En poco más de dos semanas el Real Madrid debuta en LaLiga ante el Celta de Vigo y Zidane aún no ha definido su plantel.

El futuro de Valverde, Isco, James, Rodrygo, Brahim, Bale, Lucas y Kubo continúa siendo una incógnita.

8. Dudas en el extremo derecho

La grave lesión de Marco Asensio tendrá al centrocampista español fuera durante al menos 8 meses por lo que la posición de extremo derecho carece de dueño al momento. James Rodríguez, Lucas Vázquez, Gareth Bale, Rodrygo, Vinícius y hasta Luka Jovic (que está lesionado) optan a jugar en esa posición.

9. El nivel físico de Eden Hazard

El único refuerzo que ha sido fijo para Zinedine Zidane esta pretemporada es el belga, quien es un viejo objetivo del francés y, ahora que lo tiene, lo potenciará al máximo. El tema con Hazard es que no ha reforzado la confianza con actuaciones al nivel de su categoría y, además, físicamente está lejos de su mejor nivel. Recuperarlo es una de las grandes labores de Zidane en las próximas semanas.

10. Benzema, lejos del gol

Karim Benzema no ha anotado gol en esta pretemporada y ha fallado un par de ocasiones claras ante el Bayern Múnich y Atlético de Madrid que empiezan a preocupar. El francés debe ser la punta de lanza en este equipo pese a que siempre se ha acostumbrado a caer a las bandas y a ser más asociativo. La inclusión de Jovic en el once continúa siendo un misterio pero, mientras tanto, Karim debe volver a su versión de la temporada pasada, en la que firmó 30 goles y 11 asistencias.

RELACIONADOS:Zinedine ZidaneReal Madrid

Más contenido de tu interés