Fútbol

    Larga vida a la 'Vecchia Signora': Juventus hiló su séptimo Scudetto

    La Juve igualó a cero goles con la Roma, resultado que le bastó para conquistar la Serie A por trigésimo cuarta ocasión en su historia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Es el primer club italiano en ganar el doblete en cuatro temporadas consecutivas.

    Imagen Getty Images
    Es el primer club italiano en ganar el doblete en cuatro temporadas consecutivas.

    La Juventus se proclamó este domingo campeón de Italia por trigésima cuarta vez en su historia gracias al empate 0-0 obtenido en el Estadio Olímpico contra el Roma.

    Publicidad

    Los "bianconeri", que conquistaron el pasado miércoles contra el Milan su cuarta Copa Italia seguida, firmaron este domingo su doblete con el séptimo Scudetto consecutivo, una marca nunca lograda en la historia del fútbol italiano.

    A la espera de la última jornada, el Juventus cuenta con una ventaja de cuatro puntos sobre el Nápoles, que ganó este domingo 2-0 en el campo del Sampdoria, por lo que los "bianconeri" ya no están al alcance de los napolitanos.


    Tras la goleada 4-0 del miércoles endosada al Milan, el Juventus encaraba el encuentro con la posibilidad de conquistar m atemáticamente el título con al menos un empate ante un Roma que ya estaba seguro de su participación en la próxima Champions League.

    Los dos equipos disputaron un partido de buena intensidad, aunque no hubo ocasiones de gol en una primera mitad muy igualada que tuvo a las defensas como principales protagonistas.

    Tampoco la reanudación regaló particulares emociones en zona ofensiva, con una Juventus que se centró en la gestión de la posesión del balón tratando de defender un resultado que le convertiría en campeón de Italia.

    En los últimos minutos, la Juve controló con tranquilidad el ritmo ante un Roma poco agresivo y, tras dos minutos de tiempo añadido, pudo celebrar la consecución del título liguero por séptima vez consecutiva.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US