Fútbol
Lágrimas y alegría en el fútbol mundial
Festejos, tristezas, rarezas, despedidas, homenajes y mucho más hay en estas imágenes recolectadas en las Ligas de todo el mundo.
Se acaba el fútbol en Europa, razón de sobra para llorar. Casi tres meses sin fútbol. Y las lágrimas son peores si tu equipo desciende, como el Birmingham de Inglaterra.
Getty ImagesY es que el Birmingham buscaba un milagro para seguir en la Premier League, por eso llevaron su monja al estadio, pero sus rezos no se escucharon, perdieron con el Tottenham y pagarán condena como un preso cualquiera en la división inferior..
Getty ImagesTambién llora Edwin Van der Sar, portero del Manchester United. Para él el fútbol se acaba y no por dos meses, sino para siempre, ya que a partir de ahora pasa al retiro. Solo le queda el la final de la Champions y luego a jugar partidos con los amigos.
Getty ImagesPero nada comparado con las lágrimas que le causaron a la afición deportivista, que vio cómo su equipo caía 2-0 con el Valencia y se iba a la Segunda División.
Getty ImagesDiego Colotto fue otro que lloró por el descenso de su equipo, el Deportivo La Coruña. El Súper Depor ahora será Mini Depor.
Getty ImagesTristeza contagiosa la de Lotina, entrenador del Deportivo.
Getty ImagesLo que no entendemos es que Frederic Kanouté reaccionara así tras marcar un gol al Espanyol. ¿Acaso su ídolo era alguno de estos dos futbolistas y estaba triste por su adiós de las canchas?
Getty ImagesOtra triste imagen del abatido Deportivo de La Coruña con los ánimos por el suelo.
Getty ImagesPiña del Blackpool para celebrar el gol de la esperanza. Adam, el 26, se mete donde no cabe. Igual bajo de catagoría el Blackpool.
Getty ImagesQué festejo el del Manchester United que recibió el trofeo de la Premier, aunque se veían demasiado animados algunos jugadores como 'Chicharito' Hernández y los hermanos Da Silva. No paraban de cantar, no sabemos si entonados.
Getty ImagesTuvieron que llegar las fuerzas militares inglesas para poner orden con el trofeo. Cuanta disciplina.
Getty ImagesEl veterano portero ecuatoriano José Cevallos tiró los guantes...de arquero. Se retiró del fútbol activo en tanto su equipo, Liga de Quito, ganó 2-0 y es primero en Ecuador.
Getty ImagesPasillo del campeón al Barcelona, aunque muchos de los entraron al campo casi no jugaron en todo el año.
Getty ImagesEl español Iván de la Peña se despidió del fútbol profesional y el Espanyol le hizo un homenaje en el partido ante el Sevilla.
Getty ImagesEl 'Budita' se retiró por culpa de las constantes lesiones que sufría. Esperemos que sus compañeros no le hayan causado una última lesión entre tanto festejo.
Getty ImagesY no fue el único, pues Francesc Arnau, arquero del Málaga, también se retiró y del mismo modo fue homenajeado por sus compañeros. Curiosamente, ambos jugadores surgieron de la cantera del Barcelona, siendo casi de la misma gerenación.
Getty ImagesA Roberto Martínez, entrenador del Wigan también lo cargaron, pero parece que es un poco más pesado, pues no llegó tan alto. El Wigan se salvó del descenso y seguira en la Premier League.
Getty ImagesRyan Giggs prefería mostrar sus trofeos más preciados, sus hijos.
Getty ImagesPor ser el última día muchos jugadores celebraron sus triunfos con sus hijos en el estadio, como Stephen Ward, del Wolverhampton.
Getty ImagesWayne Rooney también llevó a su pequeño con un baloncitro para que vaya practicando.
Getty ImagesTambién los aficionados llevaron a sus hijos y veíamos a personajes como este niño con la piel multicolor a causa de la emoción.
Getty ImagesY como el Liverpool no ganó nada, Steven Gerrard llevó a su hijo a las gradas para mostrarle cómo celebran los demás.
Getty ImagesCristiano Ronaldo volvió a celebrar dos veces con su gesto de siempre. Todo un récord goleador. Tiene garra el muchacho.
Getty ImagesReapareció Guillermo Franco en Vélez Sarsfield luego de varios meses de ausencia por una operación en el hombro. El ´Guille´ convirtió un gol de penal en el 4-2 de Vélez ante Libertad pr la Libertadores.
Getty ImagesA los italianos les gusta la comida, por eso Alessandro Del Piero le dieron un plato grande para reconocerle como el jugador más valioso de la temporada.
Getty ImagesPero resulta que Francesco Totti también recibió uno de estos platos, aunque más chiquito, como un homenaje a sus 206 goles en la Serie A.
Getty ImagesPero Antonio Di Natale presumió que él sí recibió un trofeo más lindo, el balón al campeón de goleo en Italia.
Getty ImagesA esto se le llama llegar y besar el santo. Este fue el primer balón que tocó el madridista Joselu en la primera división de España. Y adivinen donde fue a para. Sí a las redes.
Getty ImagesGuardiola regaña a Thiago Alcántara. "O haces lo que te digo o te vas a la cama ya mismo, castigado".
Getty ImagesRogério Ceni en una postura llamativa. El portero del Sao Paulo celebra de forma peculiar el triunfo de su equipo ante Fluminense por 2-0, ojo con los microbios Rogerio, ojo.
Getty Images¿Lo recuerdan? en el mismo juego apareció Rivaldo, el de la derecha, el más veterano de los cuatro jugadores del Sao Paulo, que participa en el ´Brasileirao´. Dicen que esta jugando muy bien.
Getty Images¿Se acuerdan del Tio Lucas de Los Locos Adams? Pues resulta que es seguidor del Liverpool y fue al Estadio con su hermano.
Getty ImagesHay quienes no tienen pelo y otros a los que le sobra. El brasileño Wagner Love, del CSKA Moscu también podría ser de Los Locos Adams con esa cara.
Getty ImagesHablando de cine y televisión... ¿quién iba a decir que Supermán es seguidor del Wolverhampton. Posiblemente sus poderes ayudaron a que su equipo se salvara, milagrosamente, del descenso.
Getty ImagesAunque no tiene la capa ni el disfraz de súper héroe, Iam Holloway, entrenador del Blackpool se prepara para salir volando. Lo malo es que volará hacia a baja, la Liga One.
Getty ImagesOtra de cine. El Karate Kid. La patada voladora versus el ataque de la grulla.
Getty ImagesParece que Giroud, del Mónaco, y Pouygrenier, del Montpellier, ensayaron este paso coreográfico durante varios días.
Getty ImagesEn Estados Unidos el fútbol no se acaba, por eso los jugadores del Crew se protejen bien, todavía hay que ponerle muchos de esos a lo que queda de campeonato.
Getty ImagesY como la temporada de Europa sí llega a su fin, muchos se desentienden por completo del balón, como Pellegrini.
Getty ImagesTambién Ricky del del Deportivo La Coruña, lo ve pasar como si no fuera con él.
Getty ImagesEso sí, no faltó el fanático religioso que se dio cita en los estadios, como este tipo que dejó en claro su fervor al Newcastle, al estadio St. James Park y a Sir Bobby Robson (fallecido en julio del 2009).
Getty ImagesFelices los jugadores del Udinese, con playeras conmemorativas, por su acceso a la Champions League al igualar con el Milan.
Getty ImagesZambullida espectacular del portero Fabián Villaseñor del Jaguares de México. Fue en el jugo ante Cerro Porteño en el cual el equipo de Chiapas resultó eliminado de la Libertadores.
Getty ImagesJuninho del Avai se manda una linda media chilena en el partido ante el Vasco da Gama por la Copa Brasil que terminó 1-1 en la ida, falta la vuelta muchachos, falta la vuelta.
Getty ImagesCon el puño cerrado y la presencia desafiante, Neymar festeja el triunfo del Santos ante Once Caldas que le valió pasar a las semifinales de la Libertadores.
Getty ImagesEn el mismo partido, Leo del Santos saluda y le levanta el ánimo a un jugador del Caldas luego de la eliminación copera. ´No llores garoto, no llores´.
Getty ImagesHinchada ´globalizada´la de Peñarol que alentó de forma peculiar, con globos aurinegros incluídos, al conjunto charrúa en la clasificación a semifinales de Libertadores ante la Catrólica de Chile.
Getty ImagesRelacionados: