Fútbol

    La Volpe se enojó cuando le preguntaron sobre si saludaría a Zidane

    Busca seguir su cábala de no estrechar la mano a su rival antes de iniciar los partidos.


    Por:
    TUDN


    Video La Volpe se enojó cuando le preguntaron sobre si saludaría a Zidane
    Al técnico de América casi se le incendia el bigote cuando le tocaron el tema sobre qué haría si Zidane quiere saludarlo, algo que para él es mala suerte. Aquí su interesante respuesta.
    0:11 mins

    Ricardo La Volpe, entrenador del América de México, trata de hacer lo posible por no tener que saludar a Zinedine Zidane antes del partido entre su equipo y el Real Madrid por las semifinales del Mundial de Clubes.


    Video La Volpe y el Real: “Hay que demostrar que el fútbol mexicano no está tan debajo de ellos”
    El DT del América contó cómo motivó a sus jugadores para el duelo de semifinal del Mundial de Clubes ante el Merengue: “Es un día espectacular, para brillar y que el mundo te vea”.
    1:14 mins

    El argentino nunca estrecha la mano a su rival en los prolegómenos del partido por superstición, algo que ya se conoce desde hace mucho tiempo en México.


    Video Zidane confesó su ignorancia del América: “Yo antes no conocía nada”
    El entrenador del Real Madrid fue brutalmente honesto sobre lo que sabía de su rival en la semifinal del Mundial de Clubes. Pero aclaró: “En tres días vamos a tratar de ver bien al rival”.
    0:24 mins

    Sin embargo, aunque se sabe que nunca saluda a su rival, ayer le preguntaron al ‘Bigotón ‘si haría una excepción con Zidane por tratarse de una leyenda del fútbol.

    Liverpool se impuso 3-0 contra Deportivo Saprissa en 2005, pero en la final cayó contra Sao Paulo y se tuvo que conformar con el subcampeonato.
    Barcelona se impuso 4-0 en la semifinal contra América de México en 2006, pero en la final se vio sorprendido por Internacional de Portoalegre, que se coronó campeón.
    Milán apenas se impuso 1-0 contra Urawa Red diamonds de Japón en la semifinal del 2007, mientras que en la final venció 4-2 a Boca Juniors para ser el primer campeón europeo del torneo.
    Manchester United, que contaba con Cristiano Ronaldo, se impuso 5-3 contra Gamba Osaka de Japón en 2008. Fue el partido con más goles en contra para un equipo del 'Viejo Continente'. Ya en la final venció 1-0 a Liga de Quito.
    En 2009, Barcelona volvió a eliminar a un equipo mexicano: el 3-1 contra Atlante en la semifinal le abrió el paso para llegar a la final, en donde venció 2-1 a Estudiantes de La Plata.
    El coreano Seongnam Ilhwa perdió 3-0 contra Inter de Milán, que se impuso en la final de 2010 por el mismo marcador contra Mazembe de Congo.
    Barcelona demostró una absoluta superioridad en 2011 al vencer 4-0 a Al-Sadd en la semifinal e imponerse por similar marcador a Santos de Brasil, que por esa época contaba con Neymar.
    Monterrey anotó el último gol hasta el momento en una semifinal contra un equipo europeo. Chelsea lo venció 3-1 en la semifinal de 2012, pero cayó 1-0 en la final contra Corinthians.
    Bayern Munich se impuso 3-0 contra el chino Guangzhou Evergrande en la semifinal de 2013 y en la final venció 2-0 al Raja Casablanca.
    Real Madrid goleó 4-0 al Cruz Azul en la semifinal de 2014, en su primer título en un Mundial de Clubes al imponerse 2-0 contra San Lorenzo.
    Con el uruguayo Luis Suárez como novedad, Barcelona fue avasallador en 2015. En la semifinal derrotó 3-0 al chino Guangzhou Evergrande y en la final se impuso 3-0 contra River Plate
    América de México quiere romper la racha de valla invicta en los últimos tres torneos y clasificar a costa del primer equipo europeo que caiga en una semifinal de Mundial de Clubes.
    Real Madrid fue el último equipo en llegar a Japón, por lo que sabe que debe acondicianarse bien para evitarse la sorpresa de ser el primer equipo europeo eliminado en una semifinal de Mundial de Clubes.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Liverpool se impuso 3-0 contra Deportivo Saprissa en 2005, pero en la final cayó contra Sao Paulo y se tuvo que conformar con el subcampeonato.

    Y, fiel a su estilo picante, respondió: "¿Saludar al técnico antes del partido? ¿Desde cuándo se saludan en Europa? ¡Nunca lo hacen! Cuando se den la mano antes del partido, llámenme", aseguró el entrenador, dejando claro que no tiene intenciones de chocar la mano con ‘Zizou‘.

    Publicidad


    En alianza con
    civicScienceLogo