null: nullpx

La vez que Arturo Vidal pudo fichar por el Real Madrid y su 'vida alocada' lo impidió

Aquella borrachera en la que estrelló su Ferrari le costó al 'Rey Arturo' no haber llegado al cuadro merengue
4 Ago 2018 – 9:00 PM EDT

Corría la Copa América de 2015, aquella que se celebró en Chile y en la que el conjunto local llegó a la Final que terminó ganando ante Argentina en penaltis. En las tribunas del estadio Nacional de Santiago había unos emisarios de Rafael Benítez, entonces técnico del Real Madrid, quienes tenían una clara encomienda: fichar a Arturo Vidal, la gran estrella de La Roja.


El Diario Marca recuerda la ocasión en la que el ‘Rey Arturo’ se había convertido en una prioridad para el cuadro merengue: “Encajaba perfectamente en el perfil de centrocampista con jerarquía que se buscaba”. Ya se tenía un principio de acuerdo con La Juventus y sólo faltaba que el jugador estampara su firma.

Memelogía | El fichaje de Arturo Vidal al Barcelona resumido en memes

Loading
Cargando galería


Sin embargo, en esa época se suscitó aquel accidente en el que Vidal deshizo su Ferrari, en plena Copa América, en estado de ebriedad y conduciendo desde el casino Monticello. Esas imágenes dieron la vuelta al mundo, llegaron hasta la directiva del Real Madrid, que de inmediato reaccionó y le pidió al representante del jugador, Fernando Felicevich, que resolvieran su situación judicial de inmediato.

El acuerdo por un contrato de cinco años estaba elaborado; sin embargo, el club blanco terminó declinando la contratación y Marca reveló los pormenores: “Su vida fuera del terreno de juego pesa como una losa en su contra. Demasiadas turbulencias en su vida privada como para afrontar una operación de semejante calibre”.


“El Madrid siempre ha buscado un equilibrio y la balanza con Arturo Vidal se desequilibraba de manera alarmante. Las virtudes futbolísticas del medio de la Juve no lograban eclipsar la alarma que generaba su vida alocada, desordenada y poco saludable para un deportista de élite”, escribió el medio español. Ahora el chileno ha fichado por el gran rival mundial, el Barcelona, habrá que ver si su vida privada no le juega en contra.

RELACIONADOS:FútbolFC BarcelonaReal MadridArturo Vidal

Más contenido de tu interés