null: nullpx
UEFA

La UEFA se dice decepcionada de la FIFA, pide analizar mejor un Mundial cada dos años

El organismo rector del futbol europeo quiere un estudio más profundo y participar en las reuniones de consulta.
22 Sep 2021 – 12:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A través de un comunicado la UEFA dio su postura respecto a la posibilidad de organizar una copa del mundo cada dos años y de paso aprovechó para criticar fuertemente la forma en la que la FIFA se encuentra llevando a cabo la gestación de dicho proyecto.

“La UEFA está decepcionada con la metodología adoptada, que hasta ahora ha llevado a que se comuniquen y promuevan abiertamente los proyectos de reforma radical antes de haber tenido, junto con otras partes interesadas, la oportunidad de participar en cualquier reunión de consulta”, apunta el comunicado del organismo rector del fútbol europeo.

Asimismo considera que una serie de factores deberán ser estudiados y considerados para poder implementar una copa del mundo de futbol cada dos años y por lo tal prefiere esperar a que dicho estudio se lleve a cabo.

“La UEFA opina que el futuro del calendario internacional debe ser objeto de una auténtica consulta e intercambio entre la FIFA, las confederaciones y las principales partes interesadas en las competiciones, comenzando con una discusión abierta sobre los problemas percibidos y considerando una serie de soluciones que se identificarán en el curso del debate, teniendo en cuenta el interés del juego y el punto de vista legítimo de las diferentes partes”, asegura la UEFA.

El pasado 14 de septiembre, la UEFA y sus 55 federaciones miembro solicitaron a la FIFA que organizara una reunión especial con ellas para poder expresar sus preocupaciones sobre el impacto de dichos planes. Hasta la fecha, la UEFA y sus 55 federaciones miembro no han recibido respuesta de la FIFA a esta solicitud.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFACopa Mundial

Más contenido de tu interés