null: nullpx

La UEFA podría tener que pagar a Michel Platini

El organismo europeo podría pagarle a su ex dirigente una fuerte suma como indemnización de su contrato y jubilación.
20 Sep 2016 – 08:46 AM EDT

La UEFA podría todavía tener que pagar sumas importantes a su expresidente Michel Platini, como indemnización, pese a que fue suspendido por cuatro años tras sospechas de corrupción, informa el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ).

"El tema de su remuneración desde su suspensión será abordado en los próximos meses por el comité ejecutivo de la UEFA, a propuesta y por consejo del nuevo comité de compensación de la UEFA y de expertos en derecho", indicó la UEFA.


La confederación europea precisa también que "el expresidente Michel Platini ya no recibe salario de la UEFA".

"El tema será abordado en los próximos meses por el comité ejecutivo de la UEFA, a propuesta y por consejos del nuevo comité de compensación de la UEFA y de expertos en derecho", indica la instancia europea, citada por la FAZ.

Según el Frankfurter Allgemeine Zeitung, se trataría de una indemnización de fin de contrato y jubilación.


"Se sospecha claramente que Platini va a recibir todavía uno o varios millones por excompañeros de ruta de la UEFA", afirma el diario con un tono acusador.

Platini fue suspendido por la comisión de ética de la FIFA de toda actividad ligada al fútbol por 8 años, pena reducida a 6 en apelación y después a 4 por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

La sanción es consecuencia de un pago de 2 millones de dólares recibidos por Platini de Sepp Blatter, el expresidente de la FIFA (también suspendido), sin ningún contrato escrito.

Más contenido de tu interés