null: nullpx

La similitud entre Hirving Lozano y Luis Suárez

Según un psiquiatra holandés, Hirving Lozano tiene muchas similitudes en su accionar dentro del terreno de juego con Luis Suárez.
4 Abr 2018 – 8:20 PM EDT

Hirving Lozano ha destacado tras su primer año en el fútbol europeo. Se le ha vinculado con diversos equipos, actualmente es un referente del Tri; sin embargo, un psiquiatra holandés determinó que su conducta es muy similar a la del goleador uruguayo Luis Suárez, esa forma de ambos futbolistas por reaccionar de manera agresiva ante los rivales.

En el penúltimo partido amistoso del conjunto mexicano ante Islandia, el ‘Chucky’ se mostró eufórico tras el tercer gol de su escuadra y también protagonizó una jugada donde se hizo de palabras y se llegó al grado de empujones con jugadores de la escuadra europea, ante eso, Juan Carlos Osorio, estratega del tricolor, determinó que deben tener cuidado con su manera de actuar.

"Ahora tenemos que asegurarnos de que Hirving pueda mantener el control. Una de esas cosas es el control emocional durante las competiciones, hemos notado que Hirving se comportó de manera inapropiada en el tercer gol. Esto podría causar problemas para nosotros en el futuro, así que eso es algo que tomamos en cuenta”, expresó Osorio.

Cabe recordar que durante el Mundial del 2014, el jugador del Barcelona, Luis Suárez, mordió al defensor de la selección italiana, Giorgio Chiellini. Este tema dio mucho de qué hablar y tras analizar el accionar del sudamericano, determinaron que su comportamiento obedece a un impulso natural por la mentalidad tan competitiva, ante esto, el psiquiatra holandés, Bam Bakker, relaciona el caso con el accionar de Hirving Lozano dentro del campo y lo asume como idéntico.

"Hay algo mal con su control de los impulsos. El problema es casi el mismo (que el de Luis Suárez). Se trata de otros comportamientos, pero está claro que las advertencias aparentemente no ayudan", manifestó el especialista Baker para el portal AD de Holanda.

Lozano es un jugador que ha crecido a pasos agigantados y desde su debut con gol en el estadio Azteca ante América, se le han presentado oportunidades inmejorables tanto en su vida como en su carrera futbolística, es un deportista con mentalidad ganadora y ese, es un motivo importante para sus reacciones.


RELACIONADOS:FútbolPSV EindhovenFC Barcelona

Más contenido de tu interés