Fútbol

    La serie ‘Súper Campeones’ vuelve para Rusia 2018 y los nuevos ‘fichajes’ serían Messi, CR7 y Neuer

    Las famosas caricaturas japonesas que tenían a Oliver Atom y Benji Price como protagonistas regresarán con motivo de la Copa Mundo, según la revista ‘Shonen Jump’.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    ¿Recuerdan a Oliver Atom, Benji Price y Steve Hyuga? Sí, ellos eran los protagonistas de una famosa serie de dibujos animados que contaba la historia de unos futbolistas japoneses y que, según la revista ‘Shonen Jump’, regresará después de 16 años con motivo del Mundial Rusia 2018.

    La publicación dio a conocer que los ‘Súper Campeones’ tendrán dos nuevas temporadas de 24 episodios cada una. De acuerda al artículo, en la primera temporada se podrá ver a Oliver, Steve, Benji, Tom y sus amigos disputando la Eliminatoria al Mundial, mientras que en la segunda disputarán la cita orbital en Rusia.

    La gran novedad que trae esta vez la serie es que los creadores de la misma estarían negociando con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer para que aparezcan en la segunda entrega, enfrentándose a los ‘Súper Campeones’ en el Mundial Rusia 2018.

    El XI Festival Internacional de las Artes Marciales Shaolin se lleva a cabo en el templo Shaolin de Zhengzhou, Henan, provincia de China, uno de los espacios más tradicionales de ese país.
    La ceremonia de inauguración se realizó con los cerca de 2.000 estudiantes de kung fu provenientes de 68 provincias que participarán en la competencia.
    El estilo kung fu fue desarrollado por los shaolines y tiene más de 15 siglos de historia como una de las artes marciales que ha desembocado en múltiples escuelas.
    El encuentro que vive su edición número 16 busca demostrar las capacidades atléticas en cualidades como concentración, fuerza, resistencia y otras habilidades claves para los shaolín.
    El Shaolin Wushu tiene una gran cantidad de seguidores y ha dejado más de 100.000 estudiantes que han asimilado el arte marcial chino en las diferentes escuelas.
    La mayoría competirán en eventos de artes marciales y algunos se trata de lograr un grado de Wushu.
    Durante la ceremonia de apertura hubo presentaciones de kung fu y un desfile que recorrió 12 kilómetros con la presencia de 478 grupos de kung fu.
    La provincia china de Henan es reconocida como un centro tradicional para encuentros de la religión Zen, cuyo interés es el cultivo mental y espiritual por medio de la meditación profunda.
    El evento se lleva a cabo desde 1991 y nació con la idea de promover la cultura shaolín y las artes marciales de China.
    Es claro que muchas de las artes marciales que se practican alrededor del mundo tienen a la cultura shaolín como un referente de su práctica.
    La diversificación del mundo shaolín ha tenido múltiples espacios, como el de la película 'Shaolín soccer', que en 2001 recreó a unos maestros de kung fu que utilizaron sus habilidades para conformar un exitoso equipo de fútbol. El director reconoció que inspiró este filme en la recordada serie Capitán Tsubasa (también conocida como Supercampeones).
    Las artes marciales chinas o wushu, como también son conocidas, ha tenido más una proyección gimnástica que para su aplicación marcial como deporte de alto rendimiento. No obstante, en 1982 se creó en el wushu como modalidad de combate (sanda).
    Las cualidades de los atletas shaolines sin duda son un punto de referencia para cualquier deportista de alto rendimiento. Su disciplina es un ejemplo para la competencia.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    El XI Festival Internacional de las Artes Marciales Shaolin se lleva a cabo en el templo Shaolin de Zhengzhou, Henan, provincia de China, uno de los espacios más tradicionales de ese país.

    La última vez que se emitió la serie fue en 2002, año en el que los protagonistas disputaron el Mundial de Corea y Japón.

    Publicidad


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US