null: nullpx

La salida de Mbappé "es una decisión del jugador", según dueño del Monaco

Eso dijo el ruso Dimitri Rybolovlev sobre la posible salida de la joven promesa del campeón de Francia.
22 May 2017 – 7:44 AM EDT

París - El presidente del Mónaco, el ruso Dimitri Rybolovlev, afirmó que la posible salida de la joven promesa del campeón de Francia Kylian Mbappé "es una decisión del jugador, no del club".

"Dejemos la situación avanzar por si sola", dijo el magnate ruso en una entrevista publicada hoy por el diario francés "L'Équipe", en la que aseguró que prefiere "no forzar las cosas".


Mbappe, Davinson, Lainez y más pequeños cracks que pueden dar de qué hablar en el mercado

Loading
Cargando galería

Sobre el precio del futbolista de 18 años, que algunos medios sitúan en torno a los 100 millones de euros, Rybolovlev aseguró no saber su valor, que dependerá "del mercado" y "de quien esté preparado para invertir en el jugador".

"No sabemos cómo se va a desarrollar la situación", dijo el empresario de 50 años sobre la posible venta de Mbappé, quien se llevó el lunes pasado el premio al jugador revelación de la "Ligue 1" en los Trofeos del sindicato francés de futbolistas.


Desde 2014 la directiva del Mónaco decidió disminuir considerablemente las inversiones en estrellas y reorientó su política inversora hacia jugadores más jóvenes.

Los montos desembolsados en 2013 por los colombianos Radamel Falcao (60 millones) y James Rodríguez (45 millones) o el portugués Joao Moutinho (25 millones) se sustituyeron por la apuesta en jóvenes promesas, como el italiano Stephan El-Shaarawy, el exdeportivista Helder Costa, el argentino Guido Carrillo, y el propio Mbappé.

En diciembre de 2016, el medio francés "Mediapart", denunció un "oscuro pacto", basado en filtraciones de "Football Leaks", para la compra y venta de jugadores entre Rybolovlev y el agente de futbolistas portugués Jorge Mendes.


Sobre Mendes el magnate ruso afirmó en la entrevista que le ha ayudado mucho desde que llegó al club en 2011, especialmente para "convencer a Falcao de que viniese a un club que acababa de subir de segunda división".

"Felicidad, emoción, y una inmensa satisfacción", fue lo que sintió el magnate ruso cuando vio al internacional colombiano Falcao levantar el trofeo de campeón de Francia en el estadio Luis II el pasado miércoles.

El Mónaco llevaba desde el año 2000 sin ganar una liga, título que el PSG se llevó las últimas cuatro temporadas.

Mónaco de Falcao se coronó campeón de la Liga de Francia tras 17 años de sequía

Loading
Cargando galería

El campeonato liguero ganado el pasado miércoles fue el octavo en la historia del equipo, fundado en 1924.

El club del Principado también cuenta en su palmarés con cinco Copas de Francia, una Copa de la Liga, y cuatro Supercopas francesas.


RELACIONADOS:FútbolLigue 1

Más contenido de tu interés