Dinamo Zagreb

    La nueva escuela mundial: Dani Olmo cambió Barcelona por crecer en Croacia

    A los 15 años, este seleccionado español Sub-21 cambió La Masia por el Dínamo de Zagreb, escuela de Zvonimir Boban y Luka Modric.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El campeonato Sub-21 de la UEFA clasificatorio para los Olímpicos de Tokio 2020 comienza con el serbio Luka Jovic, recién fichado por el Real Madrid, como máxima figura. Sin embargo, la prensa especializada habla de un joven catalán desconocido: Dani Olmo.

    Publicidad

    Olmo representa el extraño caso de un prometedor volante por izquierda que a los 15 años de edad cambió La Masia, la academia del FC Barcelona, por jugar fútbol de primera división... en Croacia. Concretamente, fichó y debutó por el Dínamo de Zagreb.

    La apuesta resultó correcta: acumula más de 100 juegos oficiales y en la última edición de la UEFA Europa League alcanzó los octavos de final contra todo pronóstico. Encima, continúa siendo convocado para las selecciones juveniles de España.

    Olmo está en la nómina de La Roja Sub-21 junto con futbolistas como Dani Ceballos del Real Madrid y Borja Mayoral, canterano merengue. Sorprendentemente, jugadores hechos en el Barcelona como Marc Cucurella y Carles Aleñá ni siquiera fueron convocados.

    Haber cambiado al equipo culé por el Dínamo ciertamente fue una apuesta inverosímil, difícil de imaginar. Pero Olmo apostó a sabiendas de que el fútbol croata ha producido atacantes de clase mundial, como el mítico Zvonimir Boban del AC Milan y el Balón de Oro Luka Modric.

    El caso de Olmo demuestra que en categorías juveniles quizá es más importante jugar, tener minutos, en una liga sin tantos reflectores, pero con sólidos fundamentos, que estar en un gigante donde las oportunidades son realmente escasas.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US