Alemania

    ¡La maquinaria no falla! Alemania está en la Final del Europeo Sub 21

    El cuadro teutón derrotó a su similar de Rumania por marcador de 4-2 y peleará por el título ante el ganador del España-Francia.


    Por:
    TUDN


    Video ¡Nadiem Amiri le pone la cereza al pastel! Qué golazo para poner el 4-2
    Alemania se guardó lo mejor para el final. Al 90 + 4 el volante del Hoffenheim dejó una auténtica joya a balón parado para terminar de hundir a los rumanos.
    0:58 mins

    Alemania cumplió con la condición de favorito y derrotó a su similar de Rumania por marcador de 4-2 con lo que se clasificó a la Final del Europeo Sub 21.

    Gian Luca Waldschmitdt y Nadiem Amiri tuvieron una gran noche al anotar en dos ocasiones, cada uno para los teutones. Los goles rumanos fueron hechos por George Puscas.


    Video ¡Golazo de Alemania! Disparo impresionante de Waldschmidt para el 3-2
    A un minuto para el final el conjunto alemán marcó un gol de oro que le puede dar su pase a la Semifinal de la Eurocopa U21. Gran jugada a balón parado que deja desconcertado a los jugadores de Rumanía.
    0:59 mins


    El resultado le permitirá a Alemania disputar el Campeonato Europeo Sub 21, aunque aún deberá esperar el rival que saldrá entre España y Francia.

    La Final del Europeo Sub 21 se llevará a cabo el próximo 30 de junio en el estadio Firuli de la ciudad de Údine en Italia.

    En el Stadio Renato Dall'Ara, en Bolonia, presentaba un gran ambiente para este duelo de Semifinales entre Alemania y Rumanía.
    Los teutones formaron con Nübel, Klostermann, Tah, Baumgartl, Mittelstädt, Eggestein, Dahoud, Neuhaus, Amiri, Öztunali y Waldschmidt.
    Mientras que los rumanos lo hicieron con Radu, Manea, Nedelcearu, Pascanu, Stefan, Baluta, Cicaldau, Man, Hagi, Ivan y Puscas.
    El autor del primer gol de la tarde en Italia fue Nadiem Amiri al minuto 21 para poner a Alemania por encima.
    El mediocampista del Hoffenheim eludió rivales desde mitad del campo y con un derechazo al entrar al área venció la resistencia del portero rumano.
    Primer festejo de Amiri en lo que va de este Europeo Sub-21 que se disputa en San Marino e Italia.
    Sin embargo, la alegría de los alemanes duró poco ya que tan solo cinco minutos después llegó la igualdad de Rumanía con George Pušcaš.
    El ariete del Palermo de Italia se encargó de cambiar un penal a favor por gol y poner la igualdad para su país.
    Hasta ese momento el delentaro sumaba tres anotaciones en el campeonato juvenil de la UEFA.
    Cuando quedaba solo un minuto del tiempo regular en Bolonia, Pušcaš apareció de nuevo pero esta vez con un certero cabezazo.
    El bueno centro fue de Andrei Ivan para que el atacante clavara la pelota al césped y pusiera el sorprendente 2-1 para Rumanía.
    Con el marcador de esta manera el partido se fue al descanso en el Renato Dall'Ara, pero aún quedaban emociones por verse.
    Ya en la segunda mitad, con solo seis minutos disputados, el turno para la igualdad fue con Gian-Luca Waldschmidt desde el punto penal.
    El goleador de la selección alemana Sub-21 llegaba a seis festejos en lo que va del torneo, siendo sin duda uno de los jugadores más letales.
    Con el 2-2 de la mano del mediocampista del Friburgo, Alemania se montó en el juego y fue muy superior a su rival.
    Cuando quedaba solo un minuto para que se terminara el partido apareció de nuevo Waldschmidt pero en esta oportunidad con un tiro libre para poner el 3-2.
    La pelota pegó en el palo izquierdo del portero y se metió en el arco para liquidar el asunto en Bolonia, además de llegar a siete tantos en esta fase final.
    Ya en el tiempo de adición Amiri firmó su doblete con otro gran tiro libre para cerrar el marcador en esta Semifinal.
    Ahora el equipo alemán espera por su rival en la Final entre España y Francia.

    1 / 19
    Imagen Alessandro Sabattini/Getty Images
    En el Stadio Renato Dall'Ara, en Bolonia, presentaba un gran ambiente para este duelo de Semifinales entre Alemania y Rumanía.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo