null: nullpx

La magia del Barcelona llegó a Colombia con su primera escuela para niños

El club español anunció que abrirá en Bogotá una nueva academia de fútbol para niños de entre 6 y 14 años. El objetivo es extender los valores del club al resto del mundo.
23 May 2017 – 10:04 PM EDT
Reacciona
Comparte

El equipo en el que juega el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, iniciará un nuevo proyecto en Sudamérica, más precisamente en Colombia. El Barcelona sumará una escuela a la larga lista de academias de formación para niños que tiene en todo el mundo.

Loading
Cargando galería

Hoy el FC Barcelona dispone de un total de 26 FCBEscolas, como las llaman oficialmente, más de 170 campus y presencia en más de 40 países.
“La apertura de la sede de Bogotá supone, además, el crecimiento del proyecto en Sudamérica, que pasará a contar este próximo verano con una cuarta FCBEscola, uniéndose a las dos que el club ya tiene en Brasil, en Río de Janeiro y Sao Paulo, y la que posee en la capital de Perú, Lima”, informó la organización culé.

Cargando Video...
La novela del clásico: Messi, sobre el final, se robó el show en Madrid

La metodología de enseñanza está basada en el modelo propio por el que ha sido reconocido el Barça, con canteranos de la talla de Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Jordi Alba, Gerard Piqué; entre otros cracks made in ‘La Masía’. “Con un estilo de juego creativo y ofensivo, y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo”, expresaron en el comunicado de prensa.

“La ubicación de la escuela de fútbol será en el norte de la capital Colombiana y la previsión de inicio de actividades es para el 15 de junio de este año”, señaló en su boletín la organización azulgrana.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolFC Barcelona | La Liga | 2017ColombiaNiños

Más contenido de tu interés