Xavi Hernández iba en serio cuando mencionó que una de sus misiones en el Barcelona sería poner orden en el vestuario del Barcelona, por lo que su plan disciplinario ya tuvo a su primera víctima: Ousmane Dembélé.
Xavi sancionó a Ousmane Dembélé por incumplir el reglamento
El entrenador del Barcelona va en serio con la disciplina por lo que habría multado al futbolista francés para dejar un precedente y que otros jugadores no fallen.
"Hay que poner orden porque cuando lo ha habido, nos ha ido bien", fue la frase que el exfutbolista dijo en su presentación.
De acuerdo con un reporte de ESPN el futbolista francés habría recibido una multa por llegar tarde al entrenamiento del equipo que estaba citato a las 08:30 (hora local); sin embargo, el jugador llegó tres minutos tarde, lo que fue más que suficiente para que su nuevo técnico tomara cartas en el asunto y le impusiera una sanción para dejar un precedente.
No es la primera vez que Dembélé pasa por un problema similar, pues en sus primeras temporadas con el equipo padeció este tipo de situaciones aunque parecía que había entendido, pues dejó de hacerlo hasta este viernes.
Es el segundo golpe sobre la mesa que Xavi da desde su llegada a la institución, pues en sus primeros días decidió prohibirle a Gerard Piqué que asistiera a una entrevista en televisión para hablar sobre la Copa Davis.