null: nullpx
FC Barcelona

Xavi quiere un proyecto en Barcelona desde cero

El exjugador y actual técnico de Al-Sadd habló al fin desde que le ofrecieron el puesto.
29 Mar 2020 – 10:21 AM EDT

Xavi Hernández aseguró que su deseo es volver al Barcelona como técnico, pero la única forma en cómo podría hacerlo es con un proyecto desde cero y no como se le ofreció para llegar en lugar de Ernesto Valverde hace más de un mes,

“Totalmente. Yo tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía”.

El actual técnico del Al-Sadd en Qatar y que tiene al mexicano Marco Fabián entre sus dirigidos, sabe a quién desea fichar en primera instancia para su proyecto, en entrevista para La Vanguardia de España.

"Yo ficharía extremos, tipo Neymar –no sé si él encajaría por el tema social, pero futbolísticamente no tengo dudas en que sería un fichaje espectacular–; el Barça ya tiene juego por dentro… pero le faltan extremos como tiene el Bayern. No necesita muchos nuevos: Jadon Sancho, Serge Gnabry…".

En este sentido, Xavi Hernández también añade que ya tiene en mente cual podría ser su Dream Team en el Barcelona.

"Gran parte de la plantilla me parece extraordinaria. Empezando por el portero, que me parece el mejor del mundo; Jordi Alba, para mí, es el mejor lateral izquierdo del mundo; Piqué, el mejor central del mundo; Busquets, mejor centrocampista defensivo del mundo; y Messi, el mejor jugador del mundo. Y, si les sumas a Suárez, a De Jong y a Arthur, me parecen futbolistas para triunfar diez años más en el Barça. La base es muy buena”.

¡Lanzan ‘Dibuja a un futbolista’ y el resultado es increíble!

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FC BarcelonaXavi Hernandez

Más contenido de tu interés