null: nullpx
Barcelona

Xavi pide a sus jugadores "tener personalidad y valentía" para vencer al Real Madrid

El técnico del Barcelona reconoció que es "difícil" ganar LaLiga esta temporada y le abrió las puertas a Messi para que vuelva.
Publicado 19 Mar 2022 – 01:02 PM EDT | Actualizado 19 Mar 2022 – 01:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Xavi Hernández, técnico del Barcelona, pidió a sus jugadores tener “personalidad y valentía” para enfrentar al Real Madrid en el Clásico de este domingo. Además, habló sobre Lionel Messi, a quien le abrió las puertas por si desea volver al Barça.

“Intentaré transmitirles a nuestros jugadores que hay que tener personalidad, que hay que ser valientes. Por mi experiencia como futbolista puedo transmitir calma y tranquilidad, son 3 puntos y nada más”, comentó el estratega en rueda de prensa.

Xavi reconoció que ve “difícil” ganar LaLiga esta temporada, pero confía en acortar la distancia de 15 puntos que tiene con el Real Madrid y así cortar una racha de siete Clásicos consecutivos sin poderle ganar entre Liga y Supercopa de España.

"Intentaremos cambiar esta dinámica, la historia está para cambiarla y mañana tenemos una gran oportunidad. Pero estamos por el buen camino. El resultado de mañana no cambiará nada, aunque reforzaría lo que estamos trabajando”, indicó.

Sobre la baja confirmada de Karim Benzema, Xavi dijo: “Lleva dos o tres años siendo uno de los mejores '9' del mundo, para ellos es una baja sensible. Pero para nosotros no cambia nada, el planteamiento será el mismo”.

ABRE LAS PUERTAS AL REGRESO DE MESSI

“Yo creo que Messi es el mejor jugador de la historia y evidentemente de la historia del club y tendrá las puertas abiertas mientras yo sea entrenador aquí como si quiere venir cada día. Es el mejor, creo que como club le debemos un homenaje grande porque se lo merece, pero él tiene contrato con el Paris Saint-Germain”, comentó sobre una posible vuelta del argentino.

Cargando Video...
Alves le recuerda a Messi: “¿Dónde vas a estar mejor que en el Barça?”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaXavi HernándezLa Liga

Más contenido de tu interés