FC Barcelona

    Xavi pese a la victoria: "Nos ha afectado lo de la Champions"

    El entrenador blaugrana destacó el esfuerzo de su plantel, pero recordó que el ánimo sigue herido por la eliminación a media semana.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Xavi Hernández

    Imagen Getty Images
    Xavi Hernández

    Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, afirmó tras la victoria de su equipo en Mestalla por 0-1, que el equipo creyó hasta el final, pero que tienen que mejorar, especialmente a la hora de tomar decisiones en ataque, y añadió que había mostrado una cierta ansiedad como consecuencia de los últimos encuentros, pero que les pasó inspiración.

    Publicidad

    "Ha sido una victoria importantísima para nosotros. El equipo no ha dejado de creer, pero creo que hemos jugado con ansiedad. Lo del miércoles ha pesado. Nos ha afectado lo de la Champions. La última toma de decisión, el último pase… Cuando teníamos que pasar, tirábamos y viceversa. Pero estoy feliz. Los jugadores se lo merecen y hemos sido mejores que el Valencia. Hemos merecido la victoria, aun siendo en el último segundo".

    Cuando Lewandowski marcó en tiempo de prolongación pensó: "con la dinámica que atraviesa el equipo, seguro que nos lo anulan", aunque añadió que sentía que el equipo había merecido el triunfo y que, aunque su equipo hubiera empatado la idea es la de hacer las cosas de otra forma para competir lo mejor posible.

    "Los resultados condicionan muchos. Si hubiéramos empatado ahora sería un drama, pero hemos sido mejores en la primera parte y luego el Valencia ha sido un equipo intenso. Adelantarnos antes en el marcador habría sido fundamental", prosiguió.

    "Esperábamos un Valencia presionante, pero hoy nos han dejado salir. Ellos son un equipo alegre en general, peor han sido menos alegres de lo habitual", señaló.

    Sobre las sustituciones de Eric García Kounde, explicó que cree que no padecen lesiones serias.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo