null: nullpx
FC Barcelona

Xavi: “No sería inconveniente entrenar al Barcelona”

El DT del Al Sadd se siente con la capacidad de dirigir al Barça porque ya conoce a los jugadores.
22 Sep 2019 – 9:26 AM EDT

El exjugador español y ahora técnico del Al Sadd de Qatar, Xavi Hernández, aseguró que conoce muy bien a los jugadores del Barcelona que no tendría problema en dirigir al equipo al ser cuestionado por los malos resultado del club blaugrana en el inicio de la temporada.

"No sería ningún inconveniente. Ya sé cómo es Leo, y Luis (Suárez), Busi, Jordi (Alba), Piqué o Sergi. Sé cómo entrenan, su capacidad de lideraje, si un día están tristes o enfadados... Ojalá como entrenador pudiera tener tres, cinco, ocho o diez jugadores que ya conociera y con los que además, tuviera buena relación", dijo en entrevista para el diario ARA.

Señaló que quiere ganar experiencia en el Al Sadd: "No sé si será un puente con el Barça. Lo único que me preocupa ahora es hacerlo bien aquí, ganar títulos y equivocarme en algunas cosas para así aprender de cara al futuro".

Sobre Lionel Messi, destacó su capacidad e incluso indicó que puede llegar a ser el mejor defensa del mundo si se lo propone.

"Es un jugador que si lo convences puede ser hasta el mejor defensa. Tiene velocidad física y mental. Lo tiene todo. Si convences al crack para que corra, ¿qué harán los demás? Pues correr el doble. El problema en el mediocampo es que si no hay un trabajo defensivo y gente que se implique, entonces se sufre en los repliegues", finalizó.

En fotos: El granada domina al Barcelona

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FC Barcelona

Más contenido de tu interés