null: nullpx
FC Barcelona

Xavi Hernández: "Salvamos una temporada que podía ser catastrófica"

El entrenador del Barcelona aseguró que tienen cosas por mejorar, además, no aseguró la continuidad de Démbelé y prácticamente descartó el regreso de Neymar.
Publicado 22 May 2022 – 07:25 PM EDT | Actualizado 22 May 2022 – 08:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de cerrar la temporada con una derrota ante el Villarreal, Xavi aseguró que no todo es malo pues al final el Barcelona logró clasificar a la Champions League, por lo que considera que la campaña quedó salvada y ahora pensará en los cambios.

"Hay trabajo de despacho ahora, se acaba el futbol, la competición, salvamos una temporada que podía ser catastrófica, no entrar en Champions hubiera sido catastrófico.

"Hemos salvado una temporada que pudo ser muy triste para el club, a partir de aquí el diagnóstico está hecho, hablamos con el presidente que hay que cambiar cosas, tenemos que ser realistas, no podemos esconder la realidad, más a los socios, hay que cambiar muchas cosas", dijo en conferencia de prensa.

El estratega no sabe su Ousmane Démbelé seguirá en el equipo, pero reconoció que el jugador se ha comportado a la altura y ahora decidirá qué camino quiere tomar con lo que recordó lo hecho por Kylian Mbappé y su decisión de quedarse en el PSG.

"Cada uno está donde quiere, pasó con Mbappé ayer, van donde creen que van a ser felices, de Ousmane solo hablo bien, nos ha ayudado en estos meses, ha sido uno más, intachable su comportamiento, lo que decida buscará su felicidad, si no es aquí vamos a ver, le desearé lo mejor".

En cuanto a las posibilidades de jugadores para refirzarse, Xavi admitió que el regreso de Neymar luce complicado, mismo caso que el del Robert Lewandowsi, pues recordó que ambos tienen contrato con sus clubes.

"Neymar tiene contrato ahí (PSG), lo veo difícil, no son jugadores nuestros, igual Lewandowski, no va a ser fácil pero nos tenemos que reforzar, está claro".

Cargando Video...
¡Fin de LaLiga! Definidos los invitados a torneos de Europa
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés