Atlético Mineiro

    Vinicius y sus travesuras con Real Madrid desquiciaron al Atlético en el derbi

    Perdió una pelota que significó el empate de Griezmann, pero se sacó la espina burlando la marca de 'Chema' Giménez en polémico penal.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 9 feb 19 - 11:13 AM CST. Actualizado el 9 feb 19 - 02:40 PM CST.


    Video Vinicius y sus travesuras con Real Madrid desquiciaron al Atlético en el derbi
    Perdió una pelota que significó el empate de Griezmann, pero se sacó la espina burlando la marca de 'Chema' Giménez en polémico penal.
    youtubeLogoOutline
    1:21 mins

    Un derbi madrileño marcado por la polémica del VAR en el Wanda Metropolitano sirvió al Real Madrid para asaltar el subliderato en España en la recta final, donde se pierden y ganan títulos.

    El 1-0 para la escuadra merengue llegó tras una inusual desatención defensiva de los rojiblancos en pelota quieta. Toni Kroos lanzó un córner peinado por Sergio Ramos entre cuatro adversarios para el golazo acrobático de un solitario Casemiro.

    Publicidad

    Acaso la decisión clave del míster Santiago Solari fue dejar en el banco a Marcelo en favor de Sergio Reguilón. Ante el Barcelona en Copa del Rey el lateral brasileño fue una carga para Vinicius, quien debía desgastarse retrocediendo a ayudarle. Con Reguilón cubriéndole la espalda, Vinicius quedó liberado...

    ... Liberado tanto para lo bueno como para lo malo. Y es que el empate a unos del 'Atleti' surgió cuando el argentino Ángel Correa le robó la cartera haciendo un pase para Antoine Griezmann, quien esperó con sangre fría la extensión de Thibaut Courtois haciéndole un caño mortal.

    Pero Vinicius se sacó la espina. Regateó al zaguero uruguayo José María Giménez con la picardía de niño maleducado y forzó una falta cuyo juicio sigue abierto a discusión: ¿Era penal o no era penal? Ramos no hizo preguntas al momento de fusilar al guardameta Jan Oblak.

    Real Madrid logró un valioso triunfo de visitante 1-3 contra Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano en la Jornada 23 de a Liga de España, en la que ahora es segundo detrás de Barcelona.
    El Wanda Metropolitano se vistió de rojo y blanco para vivir el primer clásico de la capital española en el torneo local en este año.
    Hubo tiempo para realizar un homenaje póstumo a Isacio Calleja, campeón con España de la Eurocopa en 1964 y que falleció el pasado lunes 4 de febrero.
    Fue el primer duelo del recién llegado al Atlético de Madrid, Álvaro Morata, contra los que fueron sus excompañeros en Real Madrid.
    Sin embargo, la primera celebración fue para Real Madrid luego del gol de Casemiro al minuto 16 del primer tiempo.
    El volante brasileño sacó a relucir su capacidad como definidor con una espectacular jugada para el 1-0 del visitante.
    La fiesta blanca se apoderó pronto del Wanda Metropolitano en la lucha directa por el segundo lugar en la Liga de España.
    Thibaut Courtois tuvo su primera experiencia como arquero de Real Madrid en casa del Atlético, en el que militó en el pasado.
    El arquero belga sufrió del poderío ofensivo del francés Antoine Griezmann, que anotó al minuto 25 del primer tiempo la iguadad tras pase del argentino Ángel Correa.
    El tanto de Atlético de Madrid le devolvió la confianza al local en su lucha por obtener una victoria que lo acerque al liderato.
    El duelo estuvo muy parejo, aunqie con un Real Madrid que tuvo más el balón.
    Eso lo acercó al arco del Atlético de Madrid y al minuto 41 del primer tiempo llegó un penalto a favor del equipo blanco que ejecutó el capitán Sergio Ramos.
    El gol de Ramos al minuto 43 del primer tiempo puso el 1-2 para irse con la tranquilidad en el resultado al descanso de medio tiempo.
    El segundo tiempo fue intenso y Atlético de Madrid cayó en los excesos de fuerza, a punto que vio siete cartulinas, seis amarillas y una roja contra Thomas.
    Sin embargo, fue Real Madrid el que ratificó su dominio en el marcador con el gol del galés Gareth Bale, que ingresó en el segundo tiempo y anotó al minuto 29.
    Santiago Solari salió ganador en el duelo táctico y su equipo ahora está de segundo en la Liga de España.
    Real Madrid celebró su triunfo 3-1 de visitante contr Atlético de Madrid en la Jornada 23 de la Liga de España, donde es segundo a cinco puntos de Barcelona en lo que promete ser un gran duelo.

    1 / 17
    Imagen Reuters
    Real Madrid logró un valioso triunfo de visitante 1-3 contra Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano en la Jornada 23 de a Liga de España, en la que ahora es segundo detrás de Barcelona.


    Al regreso de los vestidores apareció Álvaro Morata ante sus ex compañeros. La defensa blanca fue cazada en la salida mientras Morata definía ante Courtois con una vaselina. Aunque el delantero español festejó, el colegiado Xavier Estrada Fernández fue notificado por la sala de videoarbitraje de la existencia de un milimétrico fuera de lugar.

    El susto espabiló a Solari: Gareth Bale ingresó por Vinicius buscando contragolpear y fortalecer la retaguardia. El movimiento resultó en el 3-1 al minuto 74 cuando el velocista galés colocó un balón en el fondo de la red por el palo lejano de Oblak.

    Publicidad

    Los últimos minutos del partido fueron los de la desesperación del Atlético, cuyo mediocampista defensivo Thomas Partey acabó expulsado. El Madrid ya tenía el resultado en la bolsa.

    Con el silbatazo final, los merengues despojan a sus rivales del subliderato de La Liga, a cinco puntos del Barcelona esperando que los blaugranas tropiecen en su visita a Bilbao.

    Relacionados:
    Atlético Mineiro
    Real Madrid
    En alianza con
    civicScienceLogo