null: nullpx
Atlético Mineiro

Vinicius y sus travesuras con Real Madrid desquiciaron al Atlético en el derbi

Perdió una pelota que significó el empate de Griezmann, pero se sacó la espina burlando la marca de 'Chema' Giménez en polémico penal.
9 Feb 2019 – 12:13 PM EST

Un derbi madrileño marcado por la polémica del VAR en el Wanda Metropolitano sirvió al Real Madrid para asaltar el subliderato en España en la recta final, donde se pierden y ganan títulos.

El 1-0 para la escuadra merengue llegó tras una inusual desatención defensiva de los rojiblancos en pelota quieta. Toni Kroos lanzó un córner peinado por Sergio Ramos entre cuatro adversarios para el golazo acrobático de un solitario Casemiro.

Acaso la decisión clave del míster Santiago Solari fue dejar en el banco a Marcelo en favor de Sergio Reguilón. Ante el Barcelona en Copa del Rey el lateral brasileño fue una carga para Vinicius, quien debía desgastarse retrocediendo a ayudarle. Con Reguilón cubriéndole la espalda, Vinicius quedó liberado...

... Liberado tanto para lo bueno como para lo malo. Y es que el empate a unos del 'Atleti' surgió cuando el argentino Ángel Correa le robó la cartera haciendo un pase para Antoine Griezmann, quien esperó con sangre fría la extensión de Thibaut Courtois haciéndole un caño mortal.

Pero Vinicius se sacó la espina. Regateó al zaguero uruguayo José María Giménez con la picardía de niño maleducado y forzó una falta cuyo juicio sigue abierto a discusión: ¿Era penal o no era penal? Ramos no hizo preguntas al momento de fusilar al guardameta Jan Oblak.

En fotos: Real Madrid venció al Atlético en el Clásico y le quitó el segundo lugar de Liga

Loading
Cargando galería


Al regreso de los vestidores apareció Álvaro Morata ante sus ex compañeros. La defensa blanca fue cazada en la salida mientras Morata definía ante Courtois con una vaselina. Aunque el delantero español festejó, el colegiado Xavier Estrada Fernández fue notificado por la sala de videoarbitraje de la existencia de un milimétrico fuera de lugar.

El susto espabiló a Solari: Gareth Bale ingresó por Vinicius buscando contragolpear y fortalecer la retaguardia. El movimiento resultó en el 3-1 al minuto 74 cuando el velocista galés colocó un balón en el fondo de la red por el palo lejano de Oblak.

Los últimos minutos del partido fueron los de la desesperación del Atlético, cuyo mediocampista defensivo Thomas Partey acabó expulsado. El Madrid ya tenía el resultado en la bolsa.

Con el silbatazo final, los merengues despojan a sus rivales del subliderato de La Liga, a cinco puntos del Barcelona esperando que los blaugranas tropiecen en su visita a Bilbao.

RELACIONADOS:Atlético MineiroReal Madrid

Más contenido de tu interés