null: nullpx
Real Madrid

¡Victoria blanca! Karim Benzema decidió el Derbi Madrileño

El Real Madrid se aleja en la cima de La Liga; momento difícil para Simeone y el Atlético.
1 Feb 2020 – 11:54 AM EST

Gran victoria del Real Madrid en el Derbi Madrileño gracias al gol de Karim Benzema. En partido cerrado y de pocas ocasiones, el francés decantó el duelo con una gran definición mientras que Courtois y la defensa blanca evitaron las ofensivas rojiblancas para colocar un margen de seis puntos con el Barcelona en la cima de La Liga.

El Atlético, que no contó con Héctor Herrera a causa de molestias físicas, dominó la primera mitad, aunque tuvo bastante menos el balón que el Real. Los colchoneros encontraron espacio a la espalda de Luka Modric y tuvieron varias ocasiones para abrir el marcador.

Courtois hizo una gran atajada a Vitolo al 17’, Saúl rozó el gol con un disparo lejano al 19’ y Correa al 42’ falló una ocasión de gol clarísima cuando entró mano a mano ante el guardameta belga.

El conjunto blanco apenas tuvo tímidos intentos de Sergio Ramos a balón parado en el comienzo del partido y tras el descanso, Zidane realizó dos cambios de golpe. Lucas Vázquez y Vinícius por Isco y Kroos con el objetivo de aportar profundidad y amplitud al equipo.

Los cambios sentaron bien a los Merengues que retomaron el dominio de las acciones y se adelantaron al 56’ con una gran definición de Karim Benzema tras centro de Ferland Mendy desde el carril izquierdo.

La amenaza de Vinícius y Lucas Vázquez impidió que la presión del Atlético siguiera siendo tan efectiva y perdieron efectividad. El Real Madrid se juntó más cerca del arco rival y gozó de algunas ocasiones para aumentar la ventaja como un disparo de Vinícius bien detenido por Oblak al 66’.

Entró Yannick Carrasco, refuerzo invernal del Atlético, y mostró agilidad y potencia. El belga realizó gran jugada por el sector derecho para superar a Mendy y Ramos pero no pudo profundizar al 77’.

Un contragolpe merengue al 80’ pudo ser la puntada final pero Vinícius no superó a Oblak con su disparo cruzado tras regatear dos rivales dentro del área.

En la recta final se calentó el partido, Mendy y Vrsaljko fueron amonestados pero el marcador no se movió más, en parte por la incapacidad ofensiva del Atlético y por la solidez del conjunto merengue, que continúa como la mejor defensa de La Liga.

El triunfo en el Derbi Madrileño le otorga al Madrid un margen de seis puntos sobre el FC Barcelona en la cima de La Liga, aunque los culés tienen un partido menos. El Atleti se hunde en la tabla y es 5º aunque podría terminar la jornada en la séptima posición si vencen Real Sociedad y Valencia.

Real Madrid se queda con el Derbi Madrileño

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.