null: nullpx

Valencia se deja empatar ante Levante y Granada suma triunfo heroico

El derbi valenciano levantó emociones en sus minutos culminantes en duelo de LaLiga.
12 Jun 2020 – 06:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Valencia regresó después de la pausa por la contingencia sanitaria, pero quizás hubiera deseado no hacerlo ya que con un hombre de más, fue incapaz de evitar el empate del Levante por 1-1 en el Derbi de la ciudad como parte de la Jornada 28 de LaLiga que también vio un triunfo heroico del Granada ante el Getafe.

Uno de los dos derbis del reinicio de la actividad en España no defraudó en sus minutos culminantes, todo después de un primer tiempo macabro y que rayó en la aburrición.

Un gran aviso para los locales llegó a los 74', cuando Roger Martí fue expulsado por una doble amonestación. Muy rigurosa la primera amarilla, no tanto la segunda, de igual forma, dejó a los Granotes con uno menos para los últimos minutos.

Los "Naranjeros" olieron sangre y adelantaron líneas. A los 82', Rodrigo con cabezazo estuvo presto a liquidarlo todo, pero Postigo, en la línea de meta, mandó la pelota por arriba del marco en una acción increíble.

Fue demasiado para el Levante que, a los 89', vio cómo Rodrigo hacía un remate casi imposible tras un centro por izquierda para darle rumbo definitivo al encuentro, golpe brutal a la visita.

A pesar de eso, Gonzalo Melero tuvo en la compensación la chance de un glorioso empate, pero su cabezazo fue directamente a las manos del portero Cillessen. Instantes después, llegó la culminación a un duelo que despertó sobre el final, con unb pelnal decretado después de revisión del VAR debido a una jugada que estaba al borde del área (un empujón de Diakhaby) y el propio Melero anotaba el empate desde los once pasos a los 98'.

El Levante se pierde en la parte media de la tabla, pero al menos le queda la satisfacción de ponerle el pie a su vecino que, con 43 puntos, fue incapaz de aprovechar el otro resultado del día.


-Orgullo nazarí que se encamina a Europa

El Getafe tuvo el peor reinicio posible. Uno de los conjuntos revelación de la actual campaña de LaLiga lo ganaba, pero acabó por perder por 2-1 ante un Granada heroico y que también tiene su propia ilusión de llegar a puestos europeos.

David Timor abrió el marcador a los 20' en lo que parecía un partido de rutina para la escuadra madrileña. El primer tiempo y el complemento parecían en la total normalidad para los visitantes, pero ya en el último tercio del encuentro, el Granada se fue mucho más al frente y, con una buena dosis de heroismo, volteó la tortilla.

Un doblete de Carlos Fernández Luna a los 70' y 79' fue suficiente para que los locales doblegaran al Getafe para llegar a 41 puntos (los "Azulones" se estancaron en 46) para aferrarse a cualquier chance posible de alcanzar puestos europeos y a falta de 10 partidos para concluir LaLiga.

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La Liga

Más contenido de tu interés