La Liga

    Valencia factura errores y vence al Deportivo La Coruña

    Los naranjeros consiguieron el triunfo aprovechando dos errores de los gallegos, retomando la lucha por los primeros sitios en España.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Valencia's Argentinian forward Luciano Vietto (L) vies with Deportivo La Coruna's Portuguese defender Luisinho during the Spanish league football match between RC Deportivo de la Coruna and Valencia CF at the Municipal de Riazor stadium in La Coruna on January 13, 2018. / AFP PHOTO / MIGUEL RIOPA (Photo credit should read MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    Valencia's Argentinian forward Luciano Vietto (L) vies with Deportivo La Coruna's Portuguese defender Luisinho during the Spanish league football match between RC Deportivo de la Coruna and Valencia CF at the Municipal de Riazor stadium in La Coruna on January 13, 2018. / AFP PHOTO / MIGUEL RIOPA (Photo credit should read MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images)

    El Valencia, como el Celta de Vigo en el anterior partido de la temporada en el estadio Abanca-Riazor, rentabilizó (1-2) los errores del Deportivo, que estuvo a punto de rescatar el empate en los últimos minutos.

    Publicidad

    Después de dos derrotas a domicilio, a los levantinos les bastó con aprovechar la pésima actitud defensiva del Deportivo para reencontrarse con la victoria.

    Un regalo del portero Rubén en la primera parte y otro de Albentosa en la segunda dejaron el triunfo en bandeja el triunfo al Valencia. El Deportivo reaccionó en la recta final del choque y Adrián pudo darle el empate al conjunto blanquiazul pero perdonó un mano a mano.

    El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, optó por el debut como titular de la última incorporación de su equipo en el mercado invernal, el francés Coquelin, y dejó en el banquillo a Zaza y a Vietto para apostar por Rodrigo y Santi Mina como pareja ofensiva ante un Deportivo que mantuvo a diez de los once jugadores que habían empatado con el Villarreal.

    Lucas Pérez, recuperado de una dorsalgia, reapareció en la alineación de Cristóbal Parralo, que le utilizó como extremo en lugar de como delantero centro y pretendió dar más mordiente al equipo al mantener en el once a Florin Andone y Adrián López.


    Video Luciano Vietto fue presentado como nuevo jugador del Valencia en la Liga española
    El atacante argentino llega al conjunto Che como refuerzo invernal procedente del Atlético de Madrid, y estará en calidad de préstamo, con opción a compra, hasta el verano del 2018.
    youtubeLogoOutline
    0:28 mins

    El sacrificado fue Carles Gil, ex del Valencia, que empezó el partido desde el banquillo, como su hermano Nacho, este en el del equipo che.

    Sin fluidez en el juego, las dos primeras ocasiones, una por bando, surgieron a balón parado. Maksimovic, libre de marca, cabeceó fuera un centro de Parejo (min.12), mientras que en la otra área, el larguero evitó el primer gol de los locales al rechazar un remate del costarricense Celso Borges (min.13) en un balón colgado por Lucas desde la esquina.

    Publicidad

    Valencia y Dépor se movieron a chispazos y el toma y daca se reanudó antes de la media hora de juego. Guedes avisó a Rubén con una rosca desde el flanco izquierdo que el portero despejó a córner con una buena estirada y, poco después, Borges conectó en el segundo palo un centro medido de Luisinho que se le fue por encima de la meta de Neto.

    Los equipos de Europa se preparan para afrontar con todo la segunda parte de esta temporada y por eso se han dado llegadas importantes en lo corrido del mercado de invierno.
    Atlético de Madrid recibió con los brazos abiertos al hispano-brasileño Diego Costa, uno de los jugadores provenientes del Chelsea que promete ser figura en el equipo donde ya fue ídolo.
    Diego Simeone ya conoce las condiciones del 'Lagarto', que ya debutó con gol en la Liga de España y, fiel a su carácter, también fue expulsado luego de excederse en la celebración.
    La Liga de España tuvo otro movimiento importante en el Valencia con Luciano Vietto, que fue presentado como refuerzo en la pelea del equipo 'Che' por quedarse en lugares de Champions League.
    Vietto ya celebró con el equipo de Valencia su primer gol, demostrando las condiciones de goleador que puede aportar en lo restante de la temporada.
    Vietto, de hecho, llegó proveniente del Atlético de Madrid, donde estuvo muy lejos de las expectativas de las que venía tras su llegada del Sevilla.
    El colombiano Roger Martínez llegó al Villarreal de España proveniente del Jiangsu FC de China, donde tuvo una actuación que le sirvió para dar el salto a Europa.
    Martínez, que ha hecho parte del proceso de selección con Colombia a sus 23 años, tuvo un paso importante por el fútbol argentino con Racing de Avellaneda antes de llegar a China.
    El uruguayo Martín Cáceres retomó su ruta como jugador estelar en el fútbol y ahora pasa de Hellas Verona al Lazio de Italia, que está en pelea de Europa League esta temporada.
    Cáceres, que estuvo inactivo la pasada temporada, llega como un elemento valioso para el equipo romano en el remate de temporada.
    Ross Barkley quiere sobresalir entre los volantes ofensivos del Chelsea en lo que resta de la temporada, en la que tendrá que pelear por la Premier y la Champions League.
    El jugador de 24 años llegó al equipo dirigido por Antonio Conte proveniente del Everton por una cifra de 16.9 millones de euros.
    Cedric Teuchert llegará como refuerzo del Nuremberg de la segunda división de Alemania al Schalke en la Bundesliga, como una de las grandes promesas del ataque en su país.
    Teuchert hizo parte del equipo de Alemania campeón del Sub-21 en Europa y, con 20 años, podría convertirse en uno de los nombres a seguir en el Viejo Continente.
    El croata Marko Pjaca también llega al Schalke con la idea de que este equipo le de una pelea más constante al Bayern Munich por el título de la Bundesliga, además de su reto en Europa League.
    Pjaka llega proveniente de la Juventus en condición de préstamo por 800 mil euros y luego de hacer parte incluso del equipo italiano en la Champions League.
    El volante Josh Cullen llegó como refuerzo para West Ham United, donde milita el mexicano Javier Hernández, luego de terminar su préstamo con Bolton de la segunda división inglesa.
    Cullen es uno de los tantos movimientos en los diferentes equipos grandes de Europa durante este mercado invernal.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Los equipos de Europa se preparan para afrontar con todo la segunda parte de esta temporada y por eso se han dado llegadas importantes en lo corrido del mercado de invierno.

    Guedes iba en serio, quería ser protagonista en el césped de Riazor, y tras amenazar a Rubén con un derechazo lejano que rozó la escuadra, encontró el premio con un disparo mucho menos sofisticado a ocho minutos para el descanso tras una cadena de errores en la retaguardia blanquiazul.

    Santi Mina se abrió paso entre Sidnei y Guilherme, cedió el balón a Rodrigo y este asistió al luso, que armó la pierna derecha y forzó un gravísimo fallo del portero del Deportivo, al que se le coló el esférico.

    Sin capacidad de reacción antes del paso por vestuarios, el equipo coruñés intentó reponerse en la segunda mitad. Primero con un centro de Luisinho que cabeceó fuera Guilherme (min.53) y más tarde con la entrada de Çolak por Borges para aportar más creatividad al medio del campo, pero el panorama, lejos de mejorar, empeoró.

    Lo que al Deportivo le costó demasiado, al Valencia le resultó súper sencillo. Otro regalo de los locales, esta vez un pase de Albentosa que interceptó Santi Mina, dejó al descubierto una vez más la fragilidad defensiva de los coruñeses. Rodrigo disparó desde la frontal, Mosquera lo desvió y Rubén fue incapaz de reaccionar.

    El Valencia rozó el tercero en el minuto 87 de partido con un lanzamiento de Zaza que despejó Rubén y el Deportivo logró meterse en el partido instantes después con un tanto de Andone, que marcó por tercera jornada consecutiva.

    Adrián tuvo el empate en sus botas en el tiempo de descuento, pero solo delante de Neto envió el balón por arriba de la portería valencianista para desesperación de la afición blanquiazul.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US