null: nullpx
Barcelona

Un grupo de socios planea destitución del presidente Barcelona

Un sector de los agremiados al club recauda firmas para referéndum sobre Josep María Bartomeu.
29 Jul 2020 – 09:00 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un grupo de socios planea la destitución de Josep María Bartomeu de la presidencia del Barcelona a través de un referéndum y ya recauda firmas para dicho fin.

La plataforma Cor Blaugrana (Corazón Azulgrana), liderada por Josep Maria Cremades, anunció este miércoles que pretende poner en marcha una moción de censura.

"Sabemos que tenemos en contra que no hay partidos en el Camp Nou, que hay una pandemia en la que no se aconsejan los desplazamientos y que tan solo falta un año para las elecciones. Y, de todas formas, queremos hacer este voto de censura. Así es nuestro nivel de indignación", explicó Cremades en el programa 'Què T'hi Jugues' de SER Catalunya.

Cor Blaugrana (Corazón azulgrana) se define en su cuenta de Twitter como "un grupo de socios que pretende luchar por la transparencia, la buena praxis y el respeto al socio en el FC Barcelona".

Cremades, quien también fue el impulsor este mismo año de la plataforma Bots Blaugranes, aseguró que "no tienen a nadie detrás y que ya tienen aseguradas más de 2.000 firmas y menos de 5.000".

De momento, el Cor Blaugrana empezará recogiendo soportes mediante una página web que se ha creado para la ocasión: mocio2020.cat.

Los impulsores necesitarían reunir como mínimo las firmas del 15% del censo electoral del club (en 2013 la Asamblea de Compromisarios aprobó que se incrementara el porcentaje del 5 al 15%), unas 16.000, para que la moción de censura tirara adelante.

Cargando Video...
Extravagancia de Messi para jugar ante Nápoli de 'Chucky' Lozano
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaJosep María Bartomeu

Más contenido de tu interés