null: nullpx

Última jornada definitiva en LaLiga: Se juega título, descenso y Europa League

Los dos equipos de Madrid definen el campeonato, mientras que solo uno entre Elche, Valladolid y Huesca se salvarán.
21 May 2021 – 09:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una jornada apasionante se vivirá este fin de demna en España en la última fecha de LaLiga, pues los dos equipos de Madrid lucharán por el título, mientras que Real Sociedad, Betis y Villarreal harán lo propio por ver cuál de los tres logra meterse a la Europa League y la Conference League del próximo año, mientras que en la parte baja Elche, Valladolid y Huesca definirán los dos equipos que van al descenso.

En Zorrilla estará el título de Liga y la permanencia en juego con un Valladolid-Atlético en el que los de Simeone, que vencieron con mucho sufrimiento el domingo al Osasuna, serán campeones si ganan y los de Pucela necesitan un triunfo para soñar con la permanencia.

Por su parte, el Real Madrid, que superó al Athletic Club 1-0 el fin de semana pasado, debe esperar un fallo del Atlético para quitarle el título ganando al Villarreal en Valdebebas.

Si los Colchoneros ganan en Valladolid se proclamarían campeones, pero en caso de empatar necesitarán que el Real Madrid no gane al Villarreal. Si pierde, debe esperar a que el Madrid pierda ante el Submarino Amarillo.

De otro lado, en el descenso, Eibar ya no tiene opción y jugará el próximo año en Segunda División. Sin embargo, el Valladolid (31 puntos) necesita ganar al Atlético y esperar a que fallen Elche y Huesca.

Algo similar vive el Elche (33 puntos), equipo que debe ganar al Athletic y esperar que el Huesca no lo haga o empatar y que pierda este último. El que más fácil la tiene es el Huesca (33 puntos), ya que si gana al Valencia está salvado. Si empata o pierde necesita que el Elche haga lo mismo.

Por su parte, los tres equipos que jugarán en Europa son Real Sociedad, Betis y Villarreal. A expensas de lo que ocurra con la final de la Europa League, los primeros tienen 59 puntos, uno más que béticos y amarillos.

Los de Emery son los únicos que no dependen de sí mismos para jugar la Europa League, ya que si el Betis gana asegura su lugar en dicho evento.

Cargando Video...
Última jornada de infarto en LaLiga: Define el título y el descenso
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaReal MadridElche Atlético de MadridReal Betis

Más contenido de tu interés