null: nullpx

Triplete de Neymar guía la victoria por 4-1 del FC Barcelona en su visita a Las Palmas

El brasileño se despachó con tres goles para permitir que el Barça se mantenga como líder de La Liga.
14 May 2017 – 4:09 PM EDT

FC Barcelona mantuvo el liderato de La Liga luego de una contundente victoria por 4-1 como visitante contra Las Palmas, con un triplete incluido de Neymar. El resultado fue el mismo que obtuvo el Real Madrid sobre el Sevilla en el Estadio Santiago Bernabéu, en partido jugado a la misma hora.

Ambos equipos llegaron a 87 puntos y por diferencia de goles, el cuadro catalán se mantiene como líder a falta de una jornada por jugar. Real Madrid tiene un partido pendiente contra el Celta que se jugará este miércoles


El partido comenzó con poco ritmo por parte del Barça que no pudo romper los hilos defensivos del cuadro canario. Sin embargo, al minuto 25 un contragolpe que culminó con un pase de la muerte de Luis Suárez para Neymar, le permitió al brasileño abrir el marcador.

Un minuto más tarde, las llaves se abrirían y Neymar le devolvería el favor a Suárez con un magestuoso pase al vacío desde cerca de mitad de campo. El uruguayo se le anticipó a la defensa de Las Palmas y le picó la pelota al portero Javi Varas.


En el minuto 63, el equipo local descontó y comenzó a apretar al rival con una anotación de Pedro Bigas, luego de una buena jugada colectiva, que se concretó tras un centro desde la derecha. Pero solamente pasaron cuatro minutos para que Neymar anotara su segundo de la noche de cabeza tras un centro desde la banda derecha.

Finalmente, el delantero brasileño firmó su hat trick cuando recibió una pelota filtrada por el sector izquierdo del área de Jordi Alba. Neymar acarició la pelota con la parte externa de su pie derecho para vencer a Varas.

Barcelona recibirá al Eibar la próxima jornada, que será la última fecha de la temporada 2016-17.

El de Isco con Ramos y más besos del fútbol: una pasión con diferentes formas de expresión

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:La Liga

Más contenido de tu interés