null: nullpx
Real Madrid

Tiembla Marcelo: Real Madrid oficializó la llegada del lateral Ferland Mendy

El zurdo francés de 24 años procede del Olympique de Lyon y los merengues pagaron casi 50 millones de euros por tenerlo seis temporadas.
12 Jun 2019 – 3:03 PM EDT

El verano en que el Real Madrid se fue en blanco en cuanto a títulos ha obligado a fichar fuerte. Y el último en confirmar su llegada al Santiago Bernabéu ha sido el defensor galo Ferland Mendy.

En un escueto comunicado, la entidad presidida por Florentino Pérez se limitó a señalar que Mendy será presentado el próximo miércoles 19 de junio en el palco de honor del coloso del Paseo de la Castellana. Aunque no se divulgó la suma pagada al Olympique de Lyon, medios madrileños aseguran que se trata de 49 millones, más variables.

Mendy es un veloz lateral izquierdo cuya contratación fortalece una posición que la plantilla blanca tiene cubierta con Marcelo y con Sergio Reguilón. No obstante, trascendió que Zinedine Zidane veía esa demarcación como uno de los flancos más débiles del Madrid.

Así, el flamante fichaje blanco se suma a los del goleador Luka Jovic, quien fue presentado hoy, y del crack belga Eden Hazard, quien será presentado mañana.

En cuanto a fútbol de selecciones, Mendy debutó con Francia de la mano de Didier Deschamps tras el título mundial de Rusia 2018 y compite por el puesto titular con Lucas Hernández del Bayern Munich y Benjamin Mendy del Manchester City.

RELACIONADOS:Real Madrid

Más contenido de tu interés