null: nullpx
Atlético de Madrid

Tiembla Europa: Joao Félix llega al Atlético de Madrid

A sus 19 años, Joao Félix también se convierte en el jugador portugués más caro de la historia, superando los 105 millones que la Juventus pagó al Real Madrid hace un año por Cristiano Ronaldo.
3 Jul 2019 – 3:58 PM EDT

Madrid, España.- El jugador portugués Joao Félix, del Benfica de Lisboa, fue fichado por el Atlético de Madrid, por un monto de 126 millones de euros (142 millones de dólares) y para las próximas siete temporadas, anunciaron este miércoles ambos clubes.

Con este gran fichaje, un récord en la historia del Atlético, el club 'colchonero' hace una apuesta de futuro para reemplazar al francés Antoine Griezmann, que anunció su salida del equipo.

El Benfica señaló en un comunicado que llegó a un "acuerdo con el Atlético de Madrid para la transferencia a título definitivo de los derechos deportivos del jugador Joao Félix por un monto de 126 millones de euros".

El Atlético de Madrid, por su parte, anunció el fichaje de una manera peculiar, con un vídeo en el que se ve al jugador visitando el Museo del Prado, que celebra su bicentenario.

En un texto publicado luego en su página web, el Atlético da más detalles de la operación.

"Joao Félix ya es jugador rojiblanco. El Atlético de Madrid y el Benfica han llegado a un acuerdo para el traspaso del joven futbolista portugués. El delantero, que pasó el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, ya ha firmado su nuevo contrato con nuestro club, para las próximas siete temporadas", dice el equipo que entrena Diego Simeone en la web oficial de la entidad.

El Atlético de Madrid tuvo un día movido. Primero se anunció que el español Rodrigo Hernández abandonaba el equipo rumbo al Manchester City tras el pago de su cláusula de rescisión, de 70 millones de euros, y luego se anunció el fichaje para los próximos tres años del centrocampista mexicano Héctor Herrera, que militaba en el Oporto hasta ahora.

A sus 19 años, Joao Félix también se convierte en el jugador portugués más caro de la historia, superando los 105 millones que la Juventus pagó al Real Madrid hace un año por Cristiano Ronaldo.

RELACIONADOS:Atlético de Madrid

Más contenido de tu interés