null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Tebas: Mexicanos no salen por fortaleza de Liga MX

El presidente de LaLiga comentó que el futbolista en México es caro y cobra mucho, pero se debe al poder económico de la Liga.
26 Feb 2020 – 11:23 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Javier Tebas en un evento en la Ciudad de México. Crédito: Cortesía

Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, aseguró que el futbolista mexicano no está sobrevalorado en su costo ya que el mercado mundial así lo dictamina por los precios que se pagan actualmente.

"No, porque el mercado del futbol es global y no son sobrevalorados, ya que es un mercado abierto. No lo veo sobrevalorado y el mercado es lo que es. Esto no es más que otra cosa que lo fuerte de su liga. Cualquier mexicano podría competir en los equipos de LaLiga.

“El tema es que a los jugadores se les retribuye muy bien en México y eso provoca que haya menos jugadores en España o en otras ligas de Europa", agregó.

Tebas señaló que si no salen muchos futbolistas de México es debido a que la Liga MX es fuerte económicamente y tiene la capacidad de mantener a su talento en su futbol local.

"Esto no es más que otra cosa que lo fuerte de su liga. Cualquier mexicano podría competir en los equipos de LaLiga".

El presidente argumentó que la Liga MX puede ser de las mejores del mundo, pero para eso debe cambiar ciertas cosas, principalmente en el posicionamiento de marca.

“Para dar ese paso debe tener la venta centralizada de los derechos audiovisuales porque es la única forma de hacer marketing. México es de los pocos países donde queda la venta individual. La venta centralizada de los derechos audiovisuales es la única forma de hacer marca debido a que te permite unificar tu imagen internacional y tener derechos centralizados".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)Fútbol

Más contenido de tu interés