El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, campeón de LaLiga 2021-22 tras la victoria contra el Real Valladolid (1-2) en la que hizo el segundo gol, recordó tras ganar el título que le "menospreciaron" en su salida del Barcelona y que el Atlético "le abrió las puertas".
Suárez lanza mensaje al Barcelona: "Me menospreciaron, y el Atlético me abrió las puertas"
El delantero del Atlético de Madrid lloró al conquistar el título y envió un duro mensaje.
"Siento muchísimas cosas, es difícil en la situación que le tocó vivir a uno, que empieza la temporada de la forma como me menospreciaron, y el Atlético me abrió las puertas para seguir demostrando que uno quiere demostrar que está vigente y por eso siempre voy a estar agradecido a este grandísimo club por confiar en mí", dijo Suárez a 'Movistar LaLiga' tras ganar el título.
"Mucha gente que ha sufrido conmigo, mi mujer, mis hijos, el día a día, creo que son muchísimos años en el fútbol y es el año que más han sufrido por todo", añadió el uruguayo.
El delantero uruguayo reconoció que el título, su quinto campeonato español tras los cuatro que ganó en el Barcelona es "especial". "Por todo lo que uno le tocó sufrir, pero ahí están mis estadísticas, 5 de 7 ligas, y ahí está Luis Suárez", agregó.
En cuanto a su amigo y excompañero en el Barcelona Lionel Messi, Suárez dijo que estará "contento". "Porque somos amigos, eso es lo primordial. Me deseó toda la suerte y que lo merecía", finalizó.
En tanto Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, apuntó que es un título muy especial dada la situación que se vive en el mundo.
"El mundo hoy vive una situación muy triste y muy dificil y ojalá le hayamos podido dar alegria a un monton de gente.Agradecimiento total, sobre todo para quienes han jugado menos, por el respeto a mi persona y al equipo el equipo llega al objetivoNo se por que pero me sale natural reirme, por una alegria que me sale de adentro", sentenció el estratega rojiblanco.