null: nullpx

Solari, hermético con la suplencia de Isco: "Ningún jugador juega eternamente por su nombre"

El técnico del Real Madrid se mostró reacio a responder preguntas que trataran la situación del jugador que no ha sido titular en ninguno de los siete partidos que ha dirigido.
5 Dic 2018 – 10:10 AM EST

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, se mostró reacio a responder cualquiera de las preguntas que trataran la situación de Isco Alarcón y aseguró que no vio la encuesta que hizo el jugador sobre su peso al no tener redes sociales y pidió que no se ponga el foco en quien no juega.

"Hay 24 jugadores en la plantilla más los chicos que puedan jugar del Castilla y todos trabajan, los veo trabajar con intensidad, ganas e ilusión. Es lo que no solo yo, ellos y la hinchada queremos ver en el campo", valoró en la primera de las seis preguntas que recibió sobre Isco.

"No creo en lo indiscutible, tampoco cuando jugaba. El trabajo del periodista es discutir a los que juegan y a los entrenadores, todos son discutibles. Tienen que dar lo mejor de sí para luego poder estar disponibles y dar lo mejor cuando les toca jugar. Hay lesiones, bajo rendimiento y momentos de forma fantásticos y el trabajo de los entrenadores es tratar de no equivocarnos", añadió.

Cansado de las críticas que recibe por su peso, Isco subió a sus redes sociales una foto sin camiseta con una encuesta para que la gente votase si está gordo o no. Solari afirmó que no lo vio: "siento que no manejo redes sociales y no estoy al tanto".

Y dejó clara su filosofía. "No hay en el fútbol jugadores indiscutibles. Existen jugadores que tienen un rendimiento muy bueno, que lo hacen constante y son doce años titulares, pero ninguno juega eternamente porque tenga un nombre o se llame x. Maradona ahora es entrenador y así funciona el fútbol".

Además, el técnico del Real Madrid, respondió con cariño a su compatriota Diego Simeone, quien dejó una crítica a los premios individuales por no ser elegido Antoine Griezmann como Balón de Oro, galardón que defendió su justicia para Luka Modric y el reconocimiento de "toda su trayectoria".

"Al Cholo lo quiero, lo respeto y lo admiro. Ha sido mi entrenador también y es un fantástico entrenador", respondió Solari cuando se le trasladaron las declaraciones de Simeone.

Para Solari, el galardón reconoce con justicia los méritos de un año inolvidable de Modric. "Es el año de Luka, el foco tiene que estar sobre él, sobre su merecimiento y felicidad".

"Ha hecho un año maravilloso, le ha dado todo al Real Madrid y a su selección (Croacia). Le llega el Balón de Oro en un momento de madurez en su carrera y es más bonito todavía porque le puede dar su justo valor a su año y también a toda su trayectoria. Estamos muy contentos por su premio", valoró. es difícil".


RELACIONADOS:La LigaReal MadridUEFA Champions League

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.