null: nullpx
Atlético de Madrid

Diego Simeone contempla a Héctor Herrera como titular y habla de su salida del 'Atleti'

Sin embargo, Luis Suárez apunta a suplente por tercer encuentro en forma consecutiva.
Publicado 5 Mar 2022 – 08:35 AM EST | Actualizado 5 Mar 2022 – 09:55 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mexicano Héctor Herrera está contemplado nuevamente por el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone para iniciar como tituar ante el Betis, no así Luis Suárez quien iría a la banca.

En principio, según las pruebas de toda la semana, Simeone ya tiene definida su alineación para este domingo. Sin Luis Suárez, sin Antoine Griezmann, sin Yannick Carrasco y sin Thomas Lemar, que ocuparán una plaza en el banquillo junto a Benjamin Lecomte. El once inicial estará formado po r Jan Oblak; Sime Vrsaljko, José María Giménez, Felipe Monteiro, Reinildo Mandava, Renan Lodi; Marcos Llorente, Héctor Herrera, Rodrigo de Paul; Ángel Correa y Joao Félix. Son baja seis jugadores: Stefan Savic, Koke Resurrección, Geoffrey Kondogbia, Mario Hermoso, Matheus Cunha y Daniel Wass.

Simeone dio detalles sobre la forma en la que se enteró de la salida de Héctor Herrera al Houston Dynamo.

“Ya lo comentaba en ocasiones anteriores, que Herrera venía entrenando de buena manera, la cual el entrenador, que soy yo, o le daba los minutos que se merecía o pedía porque jugaban otros futbolistas, pero son las elecciones que uno tiene que tomar como entrenador”.Esperemos que siga de la misma manera, no tengo ninguna duda de que no altera absolutamente nada esta decisión de cambiar de lugar en su carrera y le da mayor fortaleza a él y tranquilidad de lo que tendrá en el futuro y terminar su carrera, en principio, en Europa en el Atlético de Madrid como un caballero cual es”, señaló .

Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, fijó a Manuel Pellegrini, su homólogo en el Betis, como un referente en el banquillo, al que admira "mucho" y del que destacó su "trabajo extraordinario" en el conjunto verdiblanco, con el que este domingo se enfrenta en un duelo directo por las plazas de la Champions League en el estadio Benito Villamarín.

"Seguimos en esta Liga que habíamos denominado de 14 partidos (ha ganado los dos primeros duelos de ella frente al Osasuna, por 0-3, y el Celta, por 2-0) y ahora nos vamos a enfrentar a un rival que está muy bien", expresó este sábado, en la rueda de prensa telemática posterior al entrenamiento, el técnico argentino sobre el enfrentamiento entre el tercer y quinto clasificado, con un punto de ventaja para su adversario.

"Desde la llegada de Pellegrini, el Betis está haciendo un trabajo extraordinario. El míster ha logrado, como en casi todos los equipos que ha estado, tener su juego, su dinámica, su visión de cómo le gusta que jueguen sus equipos. Y el Betis desarrolla a la perfección lo que Pellegrini fue marcando siempre en su carrera. Lo admiro mucho. Es un entrenador que nos ha marcado mucho a todos los que hemos empezado hace años a ser entrenador y hoy su equipo refleja esa sensibilidad que tiene él con sus equipos", enfatizó Simeone.

También habló de Nabil Fekir, "desde la parte futbolística seguramente con Canales los mejores jugadores que logran generar fútbol y dinámica asociativa en un equipo que juega muy bien", y de Joaquín Sánchez: "Admiración por toda su carrera y mucho respeto por todo lo que sigue haciendo. Lo escuchaba el otro día en el vestuario cuando hablaba con sus compañeros y habla por sí solo de todo lo que transmite en ese vestuario. Desearle lo mejor. Un jugador de la categoría de él, que todavía sigue compitiendo con ese afán, ese hambre y esa alegría hay que cuidarlos, porque no son muchos".

Este domingo los tendrá enfrente en el Betis-Atlético de Madrid, en el que Luis Suárez apunta a suplente por tercer encuentro consecutivo. "He tenido mucha fortuna como entrenador. Me ha tocado dirigir a Fernando Torres, campeón del mundo, de la Champions y de Inglaterra, y ha entrenado siempre de la misma manera jugara o no jugara. Hoy estoy viviendo con Luis exactamente la misma situación; siempre comprometido, siempre con el grupo, siempre presente y esperando su momento para demostrar su vigencia y su gol".

"Nosotros buscamos en cada partido que podamos sacar a los que mejor compitan para el objetivo común que tenemos todos. Hay un momento que hay chicos que están en mejor forma, hay otros que piden jugar con hechos y desde la parte del entrenador buscamos el equilibrio y compensar la parte emocional de cada uno de los que juegan y no juegan. Y después está el grupo. Los grupos son los que terminan formando los equipos. Y si hay un grupo fuerte, seguramente casi siempre se resuelven bien", enfocó el técnico.

Simeone también fue preguntado por la importancia de la cantera para él. "Siempre hay camadas que son mejores que otras. Hay momentos durante estos 10 años que hay chicos que están más cerca de competir con otros y otros que tienen que sumar más experiencia para poder volver. Hemos tenido muchas situaciones lindas; Thomas, Saúl, Lucas, Manquillo en su momento, Oliver en su momento... Hay muchos chicos de la cantera que han aparecido y han dado cosas muy importantes para el recorrido de 10 años que llevamos", contó.

"Siempre creo que a mejor competencia en el B tenemos más posibilidades y soluciones en Primera División, pero ya vemos en la Youth League cómo compiten de bien, hay muchos chicos que lo están haciendo verdaderamente muy bien con Fernando (Torres) trabajando con ellos y marcando un poco los valores y el sentimiento que tiene el club por los partidos que tienen que jugar los chicos", añadió.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés