null: nullpx

Con Héctor Moreno como titular, Real Sociedad venció al Real Madrid

El equipo blanco, que jugó con un hombre menos desde el minuto 38 del primer tiempo, cayó con goles de Mikel Merino, Joseba Zaldua y Ander Barrenetxea.
12 May 2019 – 2:36 PM EDT

Un triste adiós a los partidos fuera de casa en esta discreta temporada tuvo hoy el Real Madrid tras caer frente a la Real Sociedad por 3-1, choque en el que el conjunto ‘merengue’ jugó con un hombre menos desde el minuto 38 del primer tiempo debido a la expulsión de Jesús Vallejo.

El choque de hoy fue un fiel reflejo de lo que vivió el conjunto blanco esta campaña, siendo un equipo capaz de los mejor o de los peor en cuestión de minutos. Lo bueno del Madrid se vio en los primero minutos cuando el joven Brahim Díaz, tras una gran jugada individual por el costado izquierdo, se quitó de encima a un defensor con un gran regate y luego definió por el palo del arquero para poner el 1-0 en el marcador.

Tras el gol , el juego estuvo bajo el control de los dirigidos por Zinedine Zidane, aunque solo por unos minutos. Tras una buena combinación en el área, Mike Merino empató el partido a los 25 minutos, apenas segundos después de un gol anulado a Mikel Oyarzabal por fuera de juego.

Llegando el final del primer tiempo, el Real Madrid se quedó con diez por la expulsión del defensor Jesús Vallejo al desviar un remate de William José que era un gol claro. Martínez Munuera decretó penalti en la acción, pero Courtois detuvo el cobro ejecutado por el propio Willian José.

En la segunda parte todo estaba a favor de la Real en un segundo tiempo condicionado por la inferioridad numérica de su rival y muy cerca estuvo de aprovecharlo el conjunto vasco en una acción de Muñoz, un disparo lejano de Zubeldia al que respondió de maravilla Courtois para evitar el segundo y otro de Merino que rozó el poste.

El gol tenía que llegar y se produjo a falta de media hora para el final con un centro de Rubén Pardo que buscó la cabeza de Zaldua, éste remató a mucho distancia de la portería de Courtois, éste resbaló y el balón fue cogiendo un efecto sorprendente hasta alojarse en la red y convertirse en un espectacular tanto que ponía en ya en ventaja a los guipuzcoanos.

El Real Madrid arrojó ya la toalla, con uno menos y una Real con varias marchas más, intentó contener el chaparrón pero los donostiarras eran una máquina de fútbol y lograron el tercero en otra gran combinación de su ataque, Oyarzabal la remató al palo y el rechace posterior lo aprovechó Barrenetxea para batir a un Courtois que quizás pudo hacer algo más.

El partido estaba sentenciado, Zidane dio minutos a Vinicius Jr. aunque el brasileño poco pudo hacer en solitario, de forma que la afición de Anoeta disfrutó contra pronóstico de una de las victorias más tranquilas de esta temporada y con una muy buena participación de Héctor Moreno, quien fue titular y jugó todo el partido.


Más contenido de tu interés