La Liga

    Sevilla vs. Granada tuvo que reanudarse después de pitarse el Final

    El árbitro De Burgos Bengoetxea regresó a los jugadores al campo por haber pitado antes.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video Árbitro termina partido y lo reanuda por un minuto más en España
    De Burgos Bengoetxea regresó a los jugadores del Sevilla y Granada de LaLiga por no dar la reposición adecuada.
    1:24 mins

    El árbitro De Burgos Bengoetxea pasará a la historia del futbol en España al haber terminado el partido entre Sevilla y Granada, para que después pidiera volver a todos al campo de juego a jugar un minuto más.

    Esta acción se dio este domingo después de que los reclamos de los jugadores del Granada hicieran que reconsiderara el final del juego al haber dado menos del tiempo añadido que él mismo había notificado al cuarto árbitro.

    Publicidad

    El propio árbitro admitió su error, aseguró que se le había parado el reloj y decidió que todos los futbolistas volvieran al césped, dejando una imagen insólita en este choque que terminó con la victoria del cuadro sevillista.

    Los instantes previos a la reanudación se vivieron con gran expectación y mucha incredulidad entre los protagonistas. Muchos jugadores del Sevilla estaban ya en el vestuario, alguno de ellos se encontraba sin su camiseta e incluso llamó la atención que Acuña se colocaba de nuevo las medias para volver a jugar.

    "El árbitro dijo que se le paró el reloj antes, nunca lo había visto, cada día se aprende algo nuevo", dijo Lucas Ocampos al cierre del encuentro al ser preguntado por lo sucedido. También Víctor Díaz, capitán del Granada, habló del asunto: "Le dijeron que era cierto, que faltaba un minuto y volvimos a jugar. Se le había parado el reloj, no hay que darle más vueltas".

    También Jules Koundé tiró de humor en las redes sociales tras el pitido definitivo: "¡Y si queréis repetimos el partido!". Finalmente el Sevilla ganó por 2-1 para llegar a 70 puntos y conseguir matemáticamente su clasificación a la próxima edición de la Champions League.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US