La Liga

    Sevilla sigue sin levantar, ahora empató con el Sporting

    El cuadro de Sampaoli no logra una victoria desde hace 5 partidos entre liga española y Champions League.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La vida de los directores técnicos muchas veces puede estar llena de triunfos alrededor del mundo, pero el mayor privilegio siempre será dirigir la selección de su país. Sin embargo, a pesar de sus éxitos, estos son algunos que no han llegado al banquillo del lugar donde nacieron.
    Juan Carlos Osorio tuvo un paso brillante por Atlético Nacional en Colombia, con el que obtuvo ocho títulos y fue finalista de Copa Suramericana. Eso llamó la atención de Sao Paulo, con lo que fue el primer colombiano en dirigir en Brasil. No obstante, su éxito no lo acercó a la selección de su país, que está bajo el cargo del argentino José Pékerman.
    El colombiano interesó a México como sustituto de Miguel Herrera. Osorio, de un temperamento muy diferente al del 'Piojo', le ha imprimido su sello al 'Tri'.
    El colombiano, como técnico del 'Tri', ha dirigido 20 partidos, con 16 triunfos, tres empates y una derrota, la goleada 7-0 contra Chile, que de a poco queda atrás a punta de buenas actuaciones.
    José Mourinho ha tenido una destacada actuación a nivel de clubes, en una carrera que comenzó con Porto campeón de Champions League, pasó por Chelsea y luego por Milán (también ganador de 'La Orejona') para llegar con Real Madrid para ser campeón de Copa del Rey y de la Liga.
    En 2010, Mourinho incluso se ganó el galardón del Balón de Oro como mejor técnico del mundo.
    Cuando se ha parecido la opción de que Mourinho dirija a su natal Portugal no se ha concretado. Ahora, el técnico luso es la cabeza del Manchester United.
    El argentino Jorge Sampaoli pasó a la historia con Chile por llevar al equipo 'charrúa' a octavos de final en Brasil-2014 derrotando al campeón España y luego por coronarse campeón de la Copa América de 2015 por primera vez para ese país.
    Tras salir por problemas administrativos, Sampaoli llegó al Sevilla, equipo al queha puesto a pelear con los grandes de España y que pelea por un lugar en la próxima Champions League.
    A pesar de ser uno de los técnicos más respetados en la actualidad, Sampaoli no ha tenido la oportunidad de dirigir a la selección de Argentina, que aún no convence con su rendimiento.
    Alex Ferguson llegó en 1982 como director técnico de Manchester United y desde allí armó toda una carrera exitosa desde el banquillo que le dio reconocimiento nivel mundial.
    Dos veces campeón de la Champions League, una vez campeón Intercontinental y una del Mundial de Clubes, Ferguson brilló a nivel mundial.
    Sir Alex Ferguson se retiró en 2013 y aunque en su carrera apareció la oportunidad de dirigir la selección de su natal Escocia esta nunca prosperó.
    La carrera del chileno Manuel Pellegrini ha sido exitosa y, aunque ha estadoen el banquillo de selecciones de su país como asistente en mayores y en propiedad con los juveniles, su éxito ha estado clubes tanto en su país como en River Plate, Villarreal, Real Madrid y Malagá, entre otros. Palmarés envidiable.
    Pellegrini pasó a la historia por darle el título de la Premier League a Manchester City, aunque le quedó pendiente la Champions.
    Sin embargo, la gran deuda en la vida de Pellegrini es dirigir la selección de Chile en propiedad y en categoría de mayores.
    Ricardo 'Tuca' Ferretti es un técnico brasileño que ha llevado una carrera de más de dos décadas como técnico en México, con varios títulos de Liga.
    Ha sido tal el éxito de Ferretti que incluso dirigió algunos partidos la Selección de México. No obstante, paradójicamente, ni siquiera ha dirigido a nivel de clubes en su natal Brasil.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    La vida de los directores técnicos muchas veces puede estar llena de triunfos alrededor del mundo, pero el mayor privilegio siempre será dirigir la selección de su país. Sin embargo, a pesar de sus éxitos, estos son algunos que no han llegado al banquillo del lugar donde nacieron.

    El Sevilla sigue en depresión, con su cuarta jornada seguida sin vencer, y pierde la tercera plaza en la clasificación con el empate a cero ante un Sporting al que el punto tampoco le sirve de mucho en su lucha por salir de los puestos de descenso.

    Publicidad

    Los visitantes fueron mejores en la primera parte, pero en la segunda los locales apretaron mucho para sumar tres puntos que al final se le negaron por su falta de eficacia en los remates.

    Arrancó el partido con resultados de la jornada que hicieron despertar aún más a ambos contendientes, pues el Atlético de Madrid, con su triunfo en Málaga, había arrebatado la tercera plaza en la tabla a los sevillistas, y el empate del Leganés en San Sebastián había aumentado la ventaja de los madrileños en el objetivo del Sporting de salir del descenso.

    El Real Madrid vio finalizada su racha de 40 partidos invictos, la más larga en la historia del fútbol español, con su derrota el domingo ante el Sevilla por LaLiga. Pero, ¿cómo se compara a los máximos registros sin derrota del fútbol moderno?
    1) DINAMO ZAGREB | El club croata mantiene un récord de 45 partidos sin conocer la derrota, que comenzó en 2014, producto de 29 victorias y 16 empates.
    Su racha finalizó en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2014-15 con una estrepitosa goleada por 5-0 ante el Bayern de Múnich.
    2) JUVENTUS | La Vecchia Signora que dirigía Antonio Conte, hoy en el Chelsea, sumó 43 partidos sin perder, entre 2011 y 2012. Fueron 26 victorias y 17 empates.
    Su racha terminó contra el mismo equipo ante el que la comenzó, el Napoli. Lo más doloroso es que la derrota vino en la final de la Coppa de Italia.
    3) AC MILAN | En 1992 el AC Milan tenía uno de los equipos más contundentes del mundo, con jugadores como Ruud Gullit, Paolo Maldini, Franco Baresi, Frank Rijkaard, Roberto Donadoni, Marco van Basten y Alesandro Costacurta, entre otros.
    Su racha invicta de 42 partidos se terminó ante el Parma en la Serie A de 1992/93 con un gol del colombiano Faustino Asprilla.
    4) AL AHLY | Este es un equipo egipcio y es el club con más títulos en la historia del fútbol. Ha ganado un total de 132 campeonatos oficiales, y en 2004 inició una racha de 41 partidos sin perder.
    Además, es junto con el Barcelona el segundo club con más títulos internacionales del mundo, con 20. Tan solo son superados por el Real Madrid que con la Champions League y el Mundial de Clubes recientes llegó a 21.
    5) NOTTINGHAM FOREST | En los años 70 se convirtió en uno de los mejores equipos de Europa, y es el único club inglés que ha conseguido llegar a 40 partidos invicto, producto de 21 victorias y 19 empates en los años 1978 y 1979.
    En ese período consiguió el título de la primera división inglesa en una ocasión, dos FA Cups y dos títulos europeos consecutivos en 1978-79 y 1979-80.
    6) REAL MADRID | Los 40 partidos invicto del Real Madrid que consiguió ante el Sevilla la semana pasada en los octavos de final de la Copa del Rey igualó al récord del Forest, aunque lo hizo con más victorias (31) y menos empates (9).
    Curiosamente, fue ante el Sevilla, en el mismo estadio y con Sergio Ramos como protagonista en LaLiga, debido a su autogol que el Madrid perdió su invicto.
    7) STEAUA BUCAREST | Es el equipo más exitoso del fútbol de Rumanía, y en 1986 conquistó el título europeo, jugando la final contra el Barcelona, mismo año en que consiguió el registro de 39 partidos invicto.
    Helmut Ducadam, portero de aquel histórico Steaua, recordó ese grato momento en una conferencia de prensa en 2009. El cuadro de la capital rumana cuenta con 26 títulos del fútbol de su país.
    8) FC BARCELONA | Ni siquiera el legendario Barça de Pep Guardiola consiguió un récord de invicto de tantos partidos como lo hizo el de Luis Enrique en la temporada 2015-16. Fueron 39 partidos en total, producto de 30 victoria y 9 empates.
    La racha terminó en El Clásico por una derrota de 2-1 ante el Real Madrid. Cristiano Ronaldo anotó el gol de la victoria con una anotación que se le fue por entre las piernas al chileno Claudio Bravo.
    9) BENFICA | Uno de los tres grandes del fútbol portugués cuenta con un récord de 37 partidos invicto en la temporada 1977-78.
    Fueron 28 partidos ganados y 9 empatados los que le dieron la marca a las Águilas.
    10) ESTRELLA ROJA | El cuadro de Belgrado consiguió 37 partidos invicto, una racha que inició en 1999. En 1991 ganó el título de Copa de Campeones de Europa en una final que se definió en lanzamientos desde el punto penal ante el Marsella.
    Lo más impresionante es que el 'Red Star' consiguió ese registro con apenas dos empates y un total de 35 victorias. El Estrella Roja es conocido por sus aficionados ultras que tiñen de rojo el estadio Rajko Mitić, en la capital serbia.
    11) OLYMPIACOS | En la temporada 1972-73 el club griego llegó a 36 partidos invicto con 32 victorias.
    En el club juega actualmente el argentino Esteban Cambiasso y el paraguayo Óscar Cardozo, y es el equipo más exitoso del fútbol griego con 43 títulos de liga. Todos los demás clubes del país han ganado 37 títulos entre sí.
    12) MANCHESTER UNITED | La temporada 1998-99 de los 
<i>Red Devils</i> fue la más exitosa en la historia del club, consiguiendo el triplete de títulos: Premier League, FA Cup y UEFA Champions League. Además consiguió una racha invicta de 33 partidos.
    Aunque no llegó a los 40 partidos invicto del Nottingham Forest, el United curiosamente inició esa racha contra ese club.

    1 / 25
    Imagen Getty Images
    El Real Madrid vio finalizada su racha de 40 partidos invictos, la más larga en la historia del fútbol español, con su derrota el domingo ante el Sevilla por LaLiga. Pero, ¿cómo se compara a los máximos registros sin derrota del fútbol moderno?

    El equipo que entrena Joan Francesc Ferrer 'Rubi' necesitaba más que el empate en el Sánchez Pizjuán para recortar las diferencias en este tramo final del torneo y el del argentino Jorge Sampaoli lo mismo para seguir tercero.

    Pese a las notables diferencias en la clasificación, las sensaciones con las que se afrontó el partido estaban intercambiadas, con el conjunto asturiano reforzado después de su convincente victoria ante un rival directo como el Granada (3-1) y el andaluz en horas bajas con tres jornadas sin ganar -dos empates y una derrota- y la eliminación en la Liga de Campeones.

    Asustó la formación gijonesa en el primer minuto en una incursión ante la novedosa defensa local debido a las lesiones del francés Adil Rami y el argentino Gabriel Marcado y el sancionado Sergio Escudero.

    El Sporting entró fácilmente por la banda izquierda en una primera fase del partido en la que el equipo de Nervión no encontró su sitio pese a que una jugada de Víctor Machín 'Vitolo' acabó con un remate del francés Samir Nasri que hizo intervenir al meta Iván Cuéllar.

    Lionel Messi anotó gol contra Las Palmas el sábado y con eso igualó a Raúl González en el registro de marcarle a 35 equipos distintos en La Liga. Ese es apenas uno de los tantos récords que tiene el argentino como jugador del Barcelona en España.
    Con 480 goles es el jugador que más tantos ha anotado en un club español.
    Junto a Andrés Iniesta, es el jugador con más titulos en un club españo. Sus 29 trofeos se dividen en 8 ligas de España, 4 Champions League, 4 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.
    Messi con Barcelona ha obtenido cinco Balones de Oro como el Mejor Jugador del mundo. Algo que nadie más ha conseguido en la historia.
    Messi es con 156 pases de gol el máximo asistidor en la historia de la Liga.
    Es el máximo goleador en la historia de la Liga con sus 326 anotaciones en Barcelona.
    Con 12 anotaciones es el máximo anotador en la historia de la Supercopa de España.
    Con 182 goles en 180 partidos, es el máximo goleador como local en la Liga de España.
    También es el máximo goleador de La Liga como visitante gracias a sus 144 anotaciones.
    Con 50 goles en la temporada 2011-2012, tiene el registro máximo de un goleador en una sola temporada.
    Con 21 tantos es el máximo anotador en la historia del Clásico entre Barcelona y Real Madrid.
    Es el máximo anotador de dobletes en La Liga con 90 ocasiones en las que repitió en un mismo partido.
    Con 25 años y 217 días, es el jugador más joven en llegar a 200 goles en la Liga de España.
    Es el mayor anotador de hat tricks en una misma temporada con sus 8 ocasiones en 2011-2012. En este rubro está empatado con Cristiano Ronaldo.
    En 2012-2013 se convirtió en el primer jugador que le marcó a todos los equipos en una misma temporada con 30 anotaciones.
    Durante 8 temporadas consecutivas, desde 2008-2009, ha marcado más de 20 goles en cada una, siendo el único con este registro.
    Al anotar el segundo gol contra Espanyol en diciembre de 2014, fue el primer jugador en llegar a 400 goles en el mismo club. Fueron 372 tantos en partidos oficiales sumados a 28 en amistosos.
    Fue el primer jugador en llegar a 500 goles con el mismo club tras marcar 469 goles en 545 partidos oficiales, sumados a 31 goles en 47 partidos amistosos. Eso sucedió en noviembre de 2016 contra Sevilla

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Lionel Messi anotó gol contra Las Palmas el sábado y con eso igualó a Raúl González en el registro de marcarle a 35 equipos distintos en La Liga. Ese es apenas uno de los tantos récords que tiene el argentino como jugador del Barcelona en España.

    El Sevilla fue el que tocó más el balón, pero con un fútbol lento y previsible para la defensa visitante, que no pasó por apuros pese al intento desde lejos del argentino Joaquín 'Tucu' Correa que hizo actuar otra vez a Cuéllar.

    Publicidad

    Los de Rubi, esporádicamente, lo intentaron al aprovecharse de los errores del rival, como en un lanzamiento de Lillo en el que el balón se fue alto o en un lance en el que un sportinguista cayó en el área pero en el que el asistente había señalado fuera de juego.

    Así llegó el partido al descanso, sin que el Sevilla encontrara el norte y con la situación controlada por un Sporting que tuvo siempre espacios para acercarse a Sergio Rico.

    A los cuatro minutos de la reanudación sí llegó una gran ocasión de los locales para abrir el marcador, en una incursión de Vitolo con un remate fuerte ajustado a un palo que motivó una magnífica parada de Cuéllar, quien volvía al equipo tras estar sancionado la pasada jornada.

    Esa acción varió poco el discurrir del choque, porque el Sevilla mantuvo su despiste y sus pérdidas de balón y el Sporting sus ganas de sorprender.

    El 0-0 se tradujo en un partido abierto con el paso de los minutos ya que el conjunto hispalense lo intentó a la desesperada, fue más constante en el ataque y gozó oportunidades ante un adversario que dio por bueno un punto que logró no sin pasar un mal trago en los momentos postreros.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US