null: nullpx

Sevilla corre al defensa francés Joris Gnagnon por constantes episodios de sobrepeso

El club alegó falta de profesionalismo para rescindir el contrato del galo, pero medios españoles afirman que fue por no mantener un peso adecuado.
21 Sep 2021 – 04:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Sevilla rescindió de forma unilateral el contrato del defensa francés Joris Gnagnon, quien tenía convenio firmado hasta junio de 2023, alegando falta de profesionalidad del galo, aunque diferentes medios españoles señalan que la razón de fondo es el sobrepeso que ha sufrido el futbolista.

Gnagnon, de 24 años y quie fue internacional Sub-21 con Francia, es un jugador de poco más de 1.80 metros de estatura que ha superado varias veces los cien kilogramos de peso en las dos últimas temporadas, cuando regresó al Sevilla tras estar la cedido en el Rennes francés durante la interrumpida campaña 2019-20.

Distintos medios españoles, entre ellos El País y Mundo Deportivo, señalan que los episodios de sobrepeso del futbolista galo han sido recurrentes a pesar de los diversos planes especiales de entrenamiento y nutrición que le prescribían los preparadores físicos, lo que le ha impedido desempeñar su trabajo como futbolista profesional y ha motivado su despido.

Joris Gnagnon fichó por el Sevilla procedente del Rennes a cambio de unos catorce millones de euros en el verano de 2018 y, en su primera temporada, disputó dieciséis partidos oficiales entre LaLiga, Copa y Europa League, aunque al término de la misma regresó cedido a su club de origen.

En la primavera de 2020, tras la interrupción de la Ligue 1 causa de la pandemia, el defensa central regresó a la disciplina del Sevilla, donde permaneció toda la temporada pasada, en la que sólo disputó 29 minutos en la primera eliminatoria de Copa.

Gnagnon se entrenó con normalidad durante la reciente pretemporada e incluso fue inscrito en el comienzo de la Liga pero la llegada de varios fichajes en la segunda quincena de agosto motivó su salida de la lista de disponibles y, en las últimas semanas, trabajaba en solitario en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, ajeno a la dinámica del primer equipo.

Cargando Video...
Getafe, con Macías, por fin le marcó al Atlético pero no pudo evitar la derrota
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaSevillaJoris Gnagnon

Más contenido de tu interés