La Liga

    Sevilla acaba con el récord e invicto de Real Madrid y Zidane

    Stevan Jovetic se convirtió en el verdugo de los merengues en un partido que dominó el cuadro visitante pero los errores marcaron la diferencia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    SEVILLE, SPAIN - JANUARY 15: Marcelo of Real Madrid CF reacts during the La Liga match between Sevilla FC and Real Madrid CF at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on January 15, 2017 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    SEVILLE, SPAIN - JANUARY 15: Marcelo of Real Madrid CF reacts during the La Liga match between Sevilla FC and Real Madrid CF at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on January 15, 2017 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

    El Sevilla protagonizó en los minutos finales una vibrante remontada, fraguada en un autogol de Sergio Ramos y una diana del montenegrino Stevan Jovetic, para derrotar al Real Madrid (2-1), poner fin a la racha sin perder del equipo de Zinedine Zidane y comprimir la lucha por el título.

    Publicidad

    Un autogol de Sergio Ramos, el gran protagonista de los dos duelos de esta semana entre Sevilla y Real Madrid, significó el inicio de la reacción del cuadro del argentino Jorge Sampaoli, que culminó Jovetic, llegado esta semana cedido por el Inter y que ya en el encuentro de Copa del Rey había anotado.

    Fue el premio a un equipo que no se rindió cuando lo tuvo todo en contra y cuando el Real Madrid saboreaba la victoria con el gol de penalti del portugués Cristiano Ronaldo (m.67). El Sevilla demostró que quiere ser alternativa y encontró la recompensa.

    Fue un duelo intenso, marcado por la polémica celebración de Sergio Ramos en el partido del torneo del k.o. y su relación con los hinchas más radicales de su exequipo, y por el juego táctico de ambos entrenadores, que intercambiaron los papeles. Zidane formó con tres centrales y el argentino Jorge Sampaoli con dos.

    Zidane quiso frenar la sangría de ocasiones que le generó el Sevilla en la Copa. Lo consiguió durante casi todo el choque, aunque en merma de su poderío ofensivo, a pesar de los arreones del cuadro andaluz.

    Tuvo el Real Madrid el triunfo cerca gracias al penalti transformado por Cristiano, pero el Sevilla hizo gala de su lema, ser un equipo que nunca se rinde, y una falta botada por Pablo Sarabia fue introducida en su portería por Sergio Ramos.

    La ceremonia en 'The Best' tuvo a varias celebridades durante la gala y premiación de los mejores según la Fifa.
    Eva Longoria, actriz de Hollywood, fue una de las celebridades que llegó a la gala de los premios The Best, ceremonia que organiza la Fifa como reconocimiento a lo mejor del fútbol en 2016. Fue la presentadora del evento.
    El suizo Stephane Chapuisat, mundialista con su país y ganador de la Champions League con Borussia Dortmund.
    El jugador de Real Madrid Sergio Ramos y su esposa.
    El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino (i), y el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona (d), en un emotivo saludo.
    El exfutbolista y entrenador croata de la selección nacional deSuiza, Vladimir Petkovic (d), posa ante los fotógrafos junto a su esposa Ljiljana.
    El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino (i), y el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona (d).
    Diego Maradona aprovechó y mostró que mantiene su talento.
    La pelota no se mancha, como diría el propio Diego Maradona. Ese fue su principal instrumento en cancha.
    La rusa Yelena Isinbayeva, campeona mundial y olímpica en salto con garrocha.
    El excampeón mundial Cafú y Dwight Yorke, exjugador del Manchester United.
    El excampeón mundial Roberto Carlos.
    El holandés Marco Van Basten, figura con Milán.
    La rusa Yelena Isinbayeva, campeona mundial y olímpica en salto con garrocha.
    El ganador a mejor jugador Cristiano Ronaldo.
    El exjugador de fútbol Cafú se dirige a los periodistas antes del inicio de la gala 'The Best'.
    El exjugador de fútbol francés Marcel Desailly se dirige a los periodistas antes del inicio de la gala 'The Best'.
    El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, también hizo juego con el balón.
    Manuel Neuer, arquero alemán campeón del mundo con su selección.
    El técnico portugués Fernando Santos, campeón de la Eurocopa con su país.
    Antoine Griezzman, francés subcampeón de la Eurocopa con su país y subcampeón de la Champions League con Atlético de Madrid.
    Dani Alves y su esposa.
    Carli Lloyd, jugadora estadounidense.
    Marta, figura brasileña de fútbol.
    La alegría de Gianni Infantino.
    El exfutbolista Roanaldo, ganador antes del Balçón de Oro.
    El exdirector técnico del Manchester United, Alex Ferguson.
    El director técnico Zinedine Zidane y su esposa.
    Diego Maradona mostró toda su buena energía en la ceremonia.
    La futbolista Alex Scott, nominada a mejor jugadora femenina.
    El exfutbolista Carles Puyol y su esposa.

    1 / 31
    Imagen Getty Images
    La ceremonia en 'The Best' tuvo a varias celebridades durante la gala y premiación de los mejores según la Fifa.

    La diana enrabietó aún más al Sevilla, que se lanzó a por el sueño y lo alcanzó con la diana de Jovetic, cuya irrupción en el cuadro de Sampaoli ha sido estelar, que dejó la racha del Real Madrid de Zidane en 40 partidos sin perder.

    Publicidad

    El resultado deja al Real Madrid en cabeza con uno y dos puntos de ventaja sobre el Sevilla y el Barcelona, respectivamente, si bien el cuadro de Zidane tiene pendiente el partido ante el Valencia en Mestalla.

    La lucha por la permanencia vivió también domingo pleno de intensidad del que salió tremendamente beneficiado el Valencia por su victoria ante el Espanyol (2-1), la derrota del Sporting contra el Eibar (2-3) y el empate entre el Granada y Osasuna (1-1).

    Real Madrid goleó 5-0 a Granada en la fecha 17, la primera del 2017. Partido de ensueño para el equipo blanco y una total pesadilla para el arquero mexicano Guillermo Ochoa que en tan solo en el primer tiempo encajó cuatro tantos.
    Cristiano Ronaldo presentó su Balón de Oro ante la afición del estadio Santiago Bernabéu, en el previo de una fiesta blanca que sirvió para advertir del poderío del equipo con el liderazgo del portugués.
    La afición venía de saborear un gran partido copero ante el Sevilla y disfrutó de un festín de goles. La alegría de Cristiano Ronaldo fue la apertura de una jornada brillante, tanto como sus trofeos.
    Real Madrid disfrutó del partido más cómodo de la temporada en el Santiago Bernabéu, vapuleó a un Granada derrotado desde el inicio (5-0) y sin argumentos para plantar cara al líder, que prolonga su estado de gracia e iguala el récord del Barcelona de Luis Enrique: 39 partidos consecutivos sin perder.
    El portero mexicano veía lo que le llegaba. El Real Madrid se desataba con Marcelo y Carvajal instalados como extremos. Modric disparó de frente y el balón muerto dejado por Ochoa lo convirtió Benzema en el segundo gol en posición antirreglamentaria.
    Marcelo, que cumplió diez años del día de su debut en el Real Madrid, dio un recital. Se inventó el tercero enlazando detalles de alto nivel técnico antes de poner un balón medido en la cabeza de Cristiano. El devorador de récords tuvo su primer tanto del 2017 ante la pasividad defensiva del Granada.
    Ochoa fue la gran víctima de un Granada impotente, que veía como utopía acrcarse al arco de Keylor Navas y que sufrió la arremetida de un Real Madrid motivado.
    Real Madrid regresó a la competición doméstica frente a un rival que fue un juguete en sus manos, sentenciado en veinte minutos, víctima de sus ausencias importantes y la falta de intensidad. La presión inicial y la ambición de jugadores en racha que quieren más, marcó la plácida jornada en el Bernabéu.
    Fue una gran vuelta a la titular de Isco Alarcón, que disfrutó como un niño con sus regalos de Reyes. El Real Madrid tocó más que nunca y se divirtió jugando, mientras el atacante se asociaba con todos.
    Tras varias paradas de mérito de 'Memo' Ochoa, fue superado de nuevo en una asistencia perfecta de Modric a Isco. El Real Madrid finalizaba con facilidad todas sus acciones ofensivas y hasta acarició el triplete con un disparo desde la frontal que sacó como pudo el portero del Granada. Kroos y Modric pudieron firmar la manita antes del descanso.
    Mientras Isco se fue con doblete al descanso, Ochoa sufría cuatro goles en el primer tiempo ante la impotencia de sus compañeros ante el líder de la Liga de España.
    En el segundo acto, Zidane concedió descansos. Sentó a Kroos para que James jugara toda la segunda mitad. Isco sufrió un golpe que le impidió seguir y saltó Marco Asensio y hasta Coentrao tuvo minutos para reservar a Marcelo.
    El Real Madrid siguió buscando más y Ochoa haciendo lo que podía. Sacó una mano buena a Benzema y el quinto llegó a balón parado, con un pase con rosca de alta escuela de James, que Casemiro remachó a placer, libre de marca, en el segundo palo. Todos los jugadores de campo de la plantilla de Zidane ya han marcado, salvo Coentrao.
    Ha comenzado enchufado James el año, con ganas de cambiar su situación. Tras su doblete en Copa acarició un nuevo gol con una falta que rozó la escuadra. Cristiano buscó su doblete, pero la enorme diferencia invitó a pactar una tregua. El líder había mantenido su firmeza y ambición, con nuevo récord en el bolsillo. No era el día para solucionar los problemas de un Granada que mucho tendrá que cambiar para lograr su objetivo de la permanencia.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Real Madrid goleó 5-0 a Granada en la fecha 17, la primera del 2017. Partido de ensueño para el equipo blanco y una total pesadilla para el arquero mexicano Guillermo Ochoa que en tan solo en el primer tiempo encajó cuatro tantos.

    El conjunto de Voro se sitúa con cuatro puntos de margen sobre el Sporting, mientras que en el sótano siguen granadinistas y osasunistas.

    Martín Montoya y Santi Mina, uno en cada periodo, firmaron las dianas de un Valencia que no tenía más remedio que resurgir, aunque Mestalla no pudo respirar tranquilo hasta el pitido final porque David López acortó distancias en el minuto 86.

    Abelardo Fernández, técnico del Sporting, queda en situación cuanto menos complicada tras una nueva derrota frente al Eibar en otro encuentro frustrante para el conjunto asturiano, aunque el exinternacional aseguró que se encuentra fuerte y con ganas.

    Adrián González abrió la cuenta para el conjunto eibarrés (m.4) al transformar un polémico penalti, y aunque Carlos Carmona, tras un error del meta Asier Riesgo, igualó pronto (m.9), dos rechaces del portero local, 'Pichu' Cuéllar, fueron aprovechados por Pedro León (m.21) y Antonio Luna (m.23), para devolver la desesperación al sportinguismo.

    Cristiano Ronaldo tuvo un año brillante con títulos de Champions League, Eurocopa y Mundial de Clubes. Sin embargo, el portugués reconoció que el trofeo que más valora es el obtenido con su país.
    La imagen de un niño en Afganistán con una bolsa como si fuera la playera de Lionel Messi le dio la vuelta al mundo como muestra del fanatismo por el fútbol. Al verla, el argentino no dudó en regalarle una de verdad.
    Aunque mucho más veterano, el momento glorioso del director técnico Claudio Ranieri fue uno de los grandes hechos del año. El título del Leicester City en la Premier League, tras 132 años de historia, fue un gran hecho que le dio la vuelta al mundo.
    Usain Bolt demostró en Río-2016 que es muy superior en atletismo y logró por tercera vez la tripleta en 100 y 200 metros y en 4 X 100 metros relevos. Esta imagen en su semifinal de 100 metros es ejemplo de esa genialidad en pista.
    Muchos de los rivales de Michael Phelps aprovecharon para verlo en acción durante sus últimos Juegos Olímpicos en Río-2016. Ese fue el caso del sudafricano Chad le Clos durante la final de los 200 metros mariposa.
    Sin lugar a dudas, los Juegos Olímpicos de Río-2016 fueron el principal evento del año. En medio de todas las dificultades por las que pasó Brasill, respondió a las expectativas en organización y deportivamente. Impecable.
    Sin embargo, no todo es deporte olímpico. Esta bella postal hace parte de una competencia de la Copa Mundo de Ironman en Hawai. La tortuga verde 'Honu' es uno de los símbolos de buena suerte y longevidad en esta isla estadounidense.
    Francia tuvo un paso contundente en la Eurocopa realizada como local y logró triunfos enmarcados por la lucha al final. A pesar de eso, se vio sorprendido en la final por Portugal.
    La medallista de plata en 3 metros femeninos de clavados, la china He Zi, no solo obtuvo la valiosa presea en Río-2016. Durante el evento, su novio Qin Kai decidió proponerle matrimonio frente a la mirada mundial. Momento emotivo.
    El alemán Nico Rosberg vivió su año dorado al coronarse campeón de la Fórmula 1, luego de una temporada difícil marcada por la rivalidad con su compañero Lewis Hamilton. Al final, el germano cumplió su sueño de imponerse y se retiró de la competencia activa.
    El británico Lewis Hamilton tuvo una remontada en la Fórmula 1 que puso emocionante el torneo hasta la última carrera. Dependía de un triunfo propio para sorprender a su compañero, pero al final no pudo.
    Rosberg demostró su pasta de campeón y se mantuvo hasta el final en la punta de la clasificación. Con un tercer lugar en la última carrera fue suficiente para demostrar que era el más rápido de la Fórmula 1.
    Si alguien se siente solo, esta imagen le recordará que eso pasa hasta en los más grandes eventos deportivos. Así pasó con Rickie Fowler que vio cómo sus compañeros J.B. Holmes, Jimmy Walker, Jordan Spieth y Patrick Reed celebraron con sus parejas el triunfo de Estados Unidos en la Copa Ryder de golf.
    El francés Gael Monfils demostró desde el principio de año que pelearía cualquier bola en juego. Durante el Abierto de Australia regaló este momento, aunque luego se quedara eliminado en cuartos de final por el canadiense Milos Raonic.
    La atleta de Bahamas Shaunae Miller también se lanzó pero lo hizo por un oro olímpico. Al ver que las piernas no le daban más velocidad en la final de los 400 metros femeninos, saltó hacia adelante, movimiento válido que le sirvió para llevarse el triunfo.
    Al que lanzaron hacia la gloria fue al técnico francés Zinedine Zidane. Ser campeón de Champions League y de Mundial de Clubes lo catapultó en su primer año bajo el mando de Real Madrid como un estratega exitoso.
    Los detalles en la competencia de natación quedan expuestos gracias a la fotografía. Esta imagen de la competencia de 400 metros individual del Campeonato británico de natación es un claro ejemplo.
    El espíritu competitivo se presenta en todo nivel. Este momento en un partido entre Brentford FC y Cardiff en el fútbol de segunda división de Inglaterra es una muestra de eso.
    La exigencia del Ice Speedway World Championship Final en Holanda también muestra los riesgos que corren los atletas en los deportes a motor.
    El rugby femenino es una muestra de que la competitividad alcanza a muchos límites. Esta imagen del enferntamiento entre Venezuela y Uruguay en los Olímpicos es un ejemplo de eso.
    No es necesario ir a unos Olímpicos para ver el nivel de competitividad del rugby femenino. Esta postal en un juego de exhibición en Australia es prueba de ello.
    Si se trata de hablar de referentes del rugby mundial, es necesario recordar a los All Blacks de Nueva Zelanda, amos y señores de este deporte entre los hombres y cuyo baile de presentación es tradicional en la competencia.
    Como Roger Federer es de los más grandes del tenis, en el Pat Rafter Arena Spectacular en Brisbane pensaron que sería buena idea darle una raqueta a su medida. Curioso momento de exhibición.
    La tenista Barbora Strycova mostró que su participación en el Abierto de Australia fue más dura de lo que esperaba. Un momento de angustia en medio de la competencia.
    En una imagen con filtros digitales, se ve Carl Edwards liderando la carrera de Series Duck Commander 500 en el Texas Motor Speedway en Fort Worth (Texas) en la lucha por la NASCAR.
    El número uno del mundo en squash, el egipcio Mohamed Elshorbagy, y la ocho veces campeona Nicol David de Malaysia compartieron durante una exhibición en el Burj Park Downtown Dubai.
    La estadounidense Simone Biles fue sinónimo de gloria olímpica en su primera participación en unos Juegos. En Río-2016, la gimnasta obtuvo cuatro oros y un bronce,más que sobresaliente.
    Una imagen curiosa durante Río-2016 fue la de las jugadoras de voleibol playa de Egipto con su uniforme. Eso no les impidió llegar hasta cuartos de final.
    El británico Andy Murray sacó todo lo mejor dentro de sí para alcanzar el puesto número uno del mundo, lugar que mantendrá hasta 2017. El tenista demostró su jerarquía, incluso ante el propio serbio Novak Djokovic.
    Neymar hizo en Brasil lo que ningún otro ídolo había logrado. Bajo su liderazgo, el equipo auriverde obtuvo la preciada medalla de oro, anhelada incluso desde mucho antes que el propio Mundial.
    Este salto desde una plataforma de 27 metros durante la Copa Mundo de Clavado en Italia muestra la belleza del paisje y la exigencia del ejercicio.
    En la MLB, Carlos Gomez de Texas Rangers literalmente se dio un baño de gloria, a pesar de que su equipo no alcanzara a llegar a las finales.
    Al que no le alcanzó fue a este jugador de los Gigantes que, con un fondo particular detrás suyo, vio cómo la pelota se le escapó de su alcance.
    El deporte paralímpico también tuvo grandes momentos. Acá, el esfuerzo del estadounidense Regas Woods durante la competencia de salto largo- T42 en Río-2016.
    El ciclismo de pista paralímpico también ofrece una postal de cómo los atletas hacen posible lo que parecería improbable.
    La gimnasia artística es uno de los deportes favoritos para observar por los latinoamericanos durante los Juegos Olímpicos. La belleza de ejecución de la coreana Yeon Jae Son permite entender por qué la elección de los televidentes.
    Uno que no la ha tenido nada bonita es José Mourinho. Como director técnico de Manchester United ha tenido que ver cómo su equipo, lleno de superestrellas y uno de los más cosotosos del mundo, todavía no despegó en 2016 como se espera. A ver si le mejora el panorama.
    Mohamed Farah obtuvo el oro en la final de los 5000 metros masculinos en los Juegos Olípcos de Río-2016 y su emoción resultó más que evidente.
    Igualmente emotiva, fue la despedida de Michael Phelps de los Juegos Olímpicos. El máximo ganador de medallas deja una historia que lo hace inigualable.
    Imagen artística de la venezolana Angie Sabrina Gonzalez captada durante la competencia del Omnium femenino durante los Juegos Olímpicos de Río-2016.
    Intenso combate entre el alemán Artem Harutyunyan contra Lorenzo Sotomayor Collazo de Azerbaiyán en los 64kg masculinos del boxeo olímpico, que volvió a disputarse sin los protectores en la cabeza.
    La espectacular coordinación del nado sincronizado queda epresado en esta entrada del equipo francés durante una competencia europea.
    Acá se ve el papel que puede jugar una fotografía desde una panorámica diferente durante un partido de fútbol americano en Australia.
    La despedida de cometencia del alemán Jenson Button, que fuera campeón de Fórmula 1, también fue uno de los hechos durante el 2016.
    Los Cleveland Indians lograron el título de Conferencia y parecían encaminados a llevarse la Serie Mundial al obtener un 1-3 que parecía suficiente. El salto a la gloria estaba casi listo.
    Sin embargo, los Chicago Cubs rompieron con 108 años de maldición y remontaron la final 4-3, con un triunfo en su casa y tres de visita en Cleveland, para ser los nuevos campeones de la Serie Mundial, en un salto a la historia.
    Un partido de cricket en Australia tuvo unas peculiares visitantes: cientos de gaviotas obligaron a la detención del enfrentamiento.
    A pesar de lo aparatoso de la caída de Lorenzo Petrarca durante la práctica del Gran Premio de Australia en el Mundial de Moto GP, el piloto salió a salvo.
    El tradicional diablo se apareció en el Tour de Francia y al parecer el más afectado fue el colombiano Nairo Quintana, que no pudo alcanzar el soñado título y en la general termino de tercero.
    Y cómo no cerrar con la emoción de LeBron James al obtener su primer título de NBA con los Cleveland Cavaliers, el equipo que lo vio nacer y al hacerlo luego de remontar un desventaja de 1-3 para coronarse campeón. Vibrante.

    1 / 50
    Imagen Getty Images
    Cristiano Ronaldo tuvo un año brillante con títulos de Champions League, Eurocopa y Mundial de Clubes. Sin embargo, el portugués reconoció que el trofeo que más valora es el obtenido con su país.

    Nacho Cases, con cierta fortuna porque su disparo rozó en un compañero, alimentó las ilusiones de remontada del equipo de Abelardo, pero no tuvo recursos reales para aprovechar la media hora que le quedaba y acabó por claudicar ante un Eibar que se acerca a Europa.

    Publicidad

    Los Cármenes albergó un dramático Granada-Osasuna entre los dos últimos, que se neutralizaron y firmaron tablas, resultado que vale de muy poco a ambos.

    Oriol Riera adelantó al cuadro navarro en la primera parte y el ucraniano Artem Kravets igualó el resultado, pero la remontada del Granada se vio frustrada porque tan solo tres minutos después (m.72), el nigeriano Uche Henry Agbo fue expulsado con roja directa por agresión a Sergio León.

    Osasuna no supo aprovechar su superioridad numérica y las ocasiones que tuvo ante el meta mexicano Guillermo Ochoa. El Granada incluso acabó con nueve al final por expulsión del argentino Ezequiel Ponce.

    El Eibar, cuyo objetivo es la permanencia, mira incluso los puestos europeos, igual que el Celta, que mantiene el pleno de triunfos en 2017 al superar al Alavés por 1-0 con un tanto al final del serbio Nemanja Radoja.

    El Alavés jugó toda la segunda parte en inferioridad por expulsión antes del descanso del defensa marroquí Zouhair Feddal por doble amonestación, y el Celta tuvo que esperar a los últimos compases para sellar la victoria.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US