null: nullpx
FC Barcelona

¿Se retira? Afección cardiaca pondría en riesgo la carrera del Kun

Reportes señalan que el problema del jugador de 33 años es más grave de lo esperado, no obstante, el argentino aseguró que sigue el tratamiento y aún nada está dicho.
Publicado 12 Nov 2021 – 08:49 AM EST | Actualizado 12 Nov 2021 – 09:21 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La carrera de Sergio Agüero podría tener un desenlace inesperado pues existe la posibilidad de que tenga que retirarse de manera prematura, pues de acuerdo con el Diario de Catalunya el jugador padece una arritmia cardiaca que no le permitiría continuar en el deporte, por lo que se vería obligado a retirarse.

La información del medio catalán señala que el futbolista ha sido evaluado y la situación es más delicada de lo que se esperaba, no obstante, continuará con el tratamiento para ver cómo evoluciona, pero la posibilidad de que tenga que dejar de jugar de manera profesional está latente y el futbolista sudamericano está al tanto de la situación.

Sin embargo, el deportista de 33 años manifestó su postura, y aunque no da un panorama claro de su condición, aseguró que se encuentra siguiendo el protocolo médico y a la espera de cómo evolucione dentro del periodo establecido por el club.

"Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo", escribió en sus redes sociales.

El atacante del Barcelona será sometido a resonancias y pruebas de esfuerzo durante los próximos meses para monitorear su situación, pero su patología sería incompatible con la práctica del futbol a nivel profesional, lo que significa que su vida estaría en riesgo.

Cabe recordar el el atacante sufrió un malestar torácico durante el partido contra el Alavés por lo que tuvo que salir de la cancha. El promer diagnóstico el Barcelona informó que estaría fuera de circulación un tiempo aproximado de tres meses, pero la situación parece haber dado un giro drástico y su carrera estaría en riesgo.

Cargando Video...
El 'Kun' Agüero enciende las alarmas en el Barça por problemas en el pecho
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés