null: nullpx
Barcelona

¡Se acabó el sueño! Boateng le gana a Carlos Vela en la carrera para ser el ‘9’ del Barcelona

Medios italianos y españoles han confirmado que la directiva blaugrana cerró el acuerdo para que el ghanés llegue cedido del Sassuolo con opción compra.
21 Ene 2019 – 8:17 AM EST

La desesperada búsqueda por un centro-delantero para el Barcelona ha llegado a su fin y no se trata de Carlos Vela. El ariete mexicano del LAFC perdió en la carrera final con un invitado sorpresa, Kevin-Prince Boateng es el elegido de la directiva culé para jugar como suplente de Luis Suárez en lo que resta de la temporada.

Medios como RAC1, Sky Sports y Marca confirmaron la noticia de que el delantero ghanés dejará al Sassuolo para llegar en calidad de préstamo por los siguientes meses, aunque si su rendimiento es el óptimo, se le ha tasado con una cláusula de rescisión de nueve millones de dólares. Así que los nombres de Vela, Álvaro Morata (cerca del Atlético de Madrid) o Christian Stuani se quedaron en el tintero ante una irrupción inesperada.

En el caso de Carlos Vela las dudas no pasaban por el plano futbolístico, ya que puede jugar como falso nueve o detrás del centro-delantero, sino por las exigencias inmediatas que tiene el Barcelona para encarar la Champions League, la Liga y la Copa del Rey, el cuerpo técnico desea ir dosificando a Luis Suárez y a Lionel Messi, por ello necesitan a un jugador con ritmo de competencia, en forma física y futbolística y, en ese rubro, el mexicano está en pretemporada y su puesta a punto habría tomado de cuatro a seis semanas.

Por si fuera poco, la lesión de Ousmane Dembelé (que lo mantendrá alejado tres semanas) hizo que la directiva blaugrana se viera con la imperiosa necesidad de fichar a un ariete de forma exprés, apresurada y Boateng fue lo mejor que encontró en el mercado: Tiene experiencia en La Liga tras su paso por Las Palmas y en Champions League luego de haber militado en el Milan.

Carlos Vela y otros mexicanos en equipos Top de Europa

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:BarcelonaLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés