Barcelona

    ¡Se acabó el sueño! Boateng le gana a Carlos Vela en la carrera para ser el ‘9’ del Barcelona

    Medios italianos y españoles han confirmado que la directiva blaugrana cerró el acuerdo para que el ghanés llegue cedido del Sassuolo con opción compra.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Se acabó el sueño! Boateng le gana a Carlos Vela en la carrera para ser el ‘9’ del Barcelona
    Medios italianos y españoles han confirmado que la directiva blaugrana cerró el acuerdo para que el ghanés llegue cedido del Sassuolo con opción compra.
    youtubeLogoOutline
    1:59 mins

    La desesperada búsqueda por un centro-delantero para el Barcelona ha llegado a su fin y no se trata de Carlos Vela. El ariete mexicano del LAFC perdió en la carrera final con un invitado sorpresa, Kevin-Prince Boateng es el elegido de la directiva culé para jugar como suplente de Luis Suárez en lo que resta de la temporada.

    Medios como RAC1, Sky Sports y Marca confirmaron la noticia de que el delantero ghanés dejará al Sassuolo para llegar en calidad de préstamo por los siguientes meses, aunque si su rendimiento es el óptimo, se le ha tasado con una cláusula de rescisión de nueve millones de dólares. Así que los nombres de Vela, Álvaro Morata (cerca del Atlético de Madrid) o Christian Stuani se quedaron en el tintero ante una irrupción inesperada.

    Publicidad

    En el caso de Carlos Vela las dudas no pasaban por el plano futbolístico, ya que puede jugar como falso nueve o detrás del centro-delantero, sino por las exigencias inmediatas que tiene el Barcelona para encarar la Champions League, la Liga y la Copa del Rey, el cuerpo técnico desea ir dosificando a Luis Suárez y a Lionel Messi, por ello necesitan a un jugador con ritmo de competencia, en forma física y futbolística y, en ese rubro, el mexicano está en pretemporada y su puesta a punto habría tomado de cuatro a seis semanas.

    Por si fuera poco, la lesión de Ousmane Dembelé (que lo mantendrá alejado tres semanas) hizo que la directiva blaugrana se viera con la imperiosa necesidad de fichar a un ariete de forma exprés, apresurada y Boateng fue lo mejor que encontró en el mercado: Tiene experiencia en La Liga tras su paso por Las Palmas y en Champions League luego de haber militado en el Milan.

    Héctor Moreno - Si bien la Roma no es un equipo con alta trascendencia en los torneos europeos, no hay duda de que se trata de uno de los más grandes del fútbol italiano. Pues bien, el defensor estuvo allí por seis meses pero jugó muy poco hasta que se fue a la Real Sociedad.
    Jonathan dos Santos - El mediocampista llegó en el 2002 al Barcelona y jugó en varios de sus equipos formativos hasta llegar al primer plantel, el de las estrellas. Sin embargo, decisiones técnicas y lesiones lo alejaron de la posibilidad de brillar allí y terminó marchándose sin gloria.
    Giovani dos Santos - Junto a su hermano se unió al Barça en el 2002, aunque tuvo mejor desenlace en el primer equipo jugando por lo menos 28 partidos antes de comenzar su gira por Europa.
    Luis García Postigo - Luego de algunos años en Pumas, el delantero dio el salto al fútbol de Europa con el Atlético de Madrid. En la escuadra colchonera consiguió 28 goles en 58 partidos, logrando una de las mejores temporadas debut para los legionarios con 19 anotaciones en sus primeros 21 juegos.
    Javier Hernández - Por el Real Madrid solo han pasado dos mexicanos y el más reciente fue el Chicharito, en la temporada 2014/15 cedido, nada más y nada menos, que desde el Manchester United. Con los Diablos Rojos marcó 59 goles y puso 20 asistencias, mientras que con los Merengues su marca fue de 9 y 9.
    <b>Hugo Sánchez - </b>¿Qué se puede decir del Pentapichichi? Dejó una huella imborrable en el Real Madrid siendo uno de los mejores goleadores de su historia y en el fútbol español. Logró 208 goles con la playera blanca y levantó 10 títulos. Además, aunque en ese entonces no figuraba en Europa como ahora, también pasó por el Atlético de Madrid.
    Rafael Márquez - El paso del Káizer al Barcelona lo convirtió en uno de los mejores defensores del mundo en su momento. En el equipo catalán consiguió 12 títulos, siendo parte de una generación dorada que ganó dos Champions League y cuatro Ligas.
    Carlos Vela - Del 2008 al 2011 se vistió con la playera del Arsenal logrando 11 goles y 11 asistencias en un equipo que contaba con estrellas del calibre de Robin van Persie, Cesc Fabregas, Tomas Rosicky, Thomas Vermaelen, Andrey Arshavin, entre otros. Ahora, alargará su registro cuando se vista con los colores del Barcelona.

    1 / 8
    Imagen Getty Images
    Héctor Moreno - Si bien la Roma no es un equipo con alta trascendencia en los torneos europeos, no hay duda de que se trata de uno de los más grandes del fútbol italiano. Pues bien, el defensor estuvo allí por seis meses pero jugó muy poco hasta que se fue a la Real Sociedad.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US