null: nullpx
Ronald Koeman

Ronald Koeman es ratificado como entrenador del Barcelona

De esta forma Joan Laporta, presidente del club catalán, pone fin a los rumores sobre la posible salida del técnico holandés.
3 Jun 2021 – 01:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La junta directiva de Joan Laporta anunció, tras la reunión ordinaria celebrada este jueves en las instalaciones del Camp Nou, que el actual técnico del Barcelona, Ronald Koeman, seguirá como entrenador del primer equipo.

De esta manera, cumplirá el año de contrato que le queda a pesar de las especulaciones que apuntaban a una posible destitución para fichar a otro técnico.

En la reunión ordinaria de la junta directiva celebrada esta tarde en el Camp Nou, Laporta se dio validez a la continuidad de Koeman: “Después de este periodo de reflexión que nos hemos tomado Ronald Koeman, Rafa Yuste y yo mismo en representación de la junta, os quiero anunciar que daremos continuidad al contrato en vigor que tiene Ronald Koeman. Estamos muy satisfechos de que las conversaciones han fructificado con una unidad de criterio de lo que hay que hacer la próxima temporada y una evaluación de lo que ocurrió en la pasada”.

Además, Laporta consideró que Koeman "ha comprendido por qué tenía esta necesidad de conocerlo" y reconoció haberle "pedido perdón" por si al técnico neerlandés le ha "incomodado" la incertidumbre de las últimas semanas. "Ahora sabemos dónde estamos. Haremos un equipo muy competitivo", añadió.

"La figura de Koeman sale reforzada. Hemos profundizado en nuestra relación, vemos al entrenador motivado, puesto, con un año de experiencia en el vestuario. Yo veo el vaso lleno", insistió.

Lo que no dejó claro Laporta es si Koeman renovará por una temporada más, explicando que es un tema que "no se ha tratado".

Así las cosas, Koeman permanece en la institución en medio de un mar de incertidumbre por parte del club catalán que poco a poco comienza a planear la siguiente temporada y ya cuenta con la llegada de tres refuerzos: Sergio 'Kun' Agüero, Eric García y Emerson de Souza.

Una de las grandes incógnitas es la permanencia de Lionel Messi, si bien hay señales ya de que el argentino estará más tiempo como jugador en el Camp Nou.

Koeman, que está en Barcelona, proseguirá con sus vacaciones a la espera de regresar a la actividad en la segunda semana de julio y poner el punto de mira en una campaña que arrancará de forma oficial el fin de semana del 14 y 15 de agosto con la primera jornada de LaLiga.

Cargando Video...
Koeman no ve a la plantilla del Barcelona con buen nivel
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés