null: nullpx
Rodrigo

Rodrigo Rodrigues: la oculta joya brasileña del Real Madrid

El prometedor delantero de 19 años volverá pronto de una grave lesión de rodilla.
15 Oct 2019 – 12:14 PM EDT

Rodrygo Goes es una de las mayores promesas del Real Madrid y arribó este verano procedente del Santos a cambio de 45 millones, pero en la cantera merengue hay otra joya brasileña con menos reflectores pero mucha calidad: Rodrigo Rodrigues.

El delantero de 19 años llegó al Real Madrid a finales del 2017 procedente del Gremio Novorizontino aunque el conjunto blanco lo firmó tras verlo en su cesión al Palmeiras durante el Mundial de Clubes Sub-17 de ese año.

Rodrigo costó apenas un millón de euros al cuadro merengue y ha llevado un proceso lento por las categorías inferiores, lejos de los focos mediáticos. La campaña pasada despegó definitivamente con el Juvenil A y fue la estrella de Los Blancos en la Youth League 2018-19 con 6 goles y 2 asistencias en 8 encuentros.

El brasileño es un delantero de 1.80m de altura que destaca por su velocidad, potencia y gran definición con ambas piernas. En la temporada pasada fue el tercer máximo goleador del Juvenil A con 14 goles en Liga, sólo atrás de Pedro Ruíz (17) y Miguel Baeza (16), titulares en la actualidad con el Real Madrid Castilla.

Rodrigues ya debutó la campaña pasada en el filial blanco. Jugó dos partidos antes de caer lesionado de gravedad de la rodilla izquierda, pero según informó en sus redes sociales, esta semana podría estar de vuelta y tan pronto se recupere, seguro se convertirá en pieza importante del equipo que dirige Raúl González Blanco.

RELACIONADOS:RodrigoReal MadridBrasil

Más contenido de tu interés