null: nullpx

Recuerda Luka Modric cómo caían bombas mientras entrenaba

El jugador del Real Madrid revivió episodios de su infancia, en medio de la guerra, donde perdió a su abuelo.
6 Oct 2020 – 11:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luka Modric, medioampista del Real Madrid, recordó episodios de la guerra vividos en su infancia en su ciudad natal Zadar, de la entonces Yugoslavia, incluidos algunos momentos en que caían bombas a 100 metros de distancia de donde solía entrenar, o la muerte de su abuelo, cuando el croata tenía apenas 7 años de edad.

"Yo tenía una relación increíble con mi abuelo, pasaba todos los días con él, como mis padres trabajaban y tenía que estar mucho tiempo en casa de mis abuelos. Me llevaba muy bien con él, es una cosa muy triste lo que le pasó a él, me ha marcado porque era muy joven, perder a una persona tan importante me afectó mucho. Es cierto que cuando eres pequeño, tenía seis o siete años, todavía no eres consciente por qué pasan algunas cosas", dijo en entrevista con El Partidazo de COPE el también seleccionado croata.

“Tengo cosas grabadas... siempre volvía al mismo tiempo y ese día no volvió, lo fueron a buscar, sabía que no lo podían encontrar y por la noche todos nos enteramos de lo que pasó, fue una situación muy triste, sobre todo para mi padre”.

Pese a todo, Modric contó que en el futbol tuvo pasajes alegres en su infancia, aunque en ocasiones, mientras entrenaba, caían las bombas y debía correr a buscar refugio.

"No puedo decir que tuve una infancia que no era feliz, era dura, pero me recuerdo con la alegría porque había muchos niños y para distraernos íbamos a unos campos enfrente del hotel (donde estaban refugiados) donde jugábamos futbol y ahí pasábamos el tiempo, por eso no pensábamos tanto en lo que estaba pasando alrededor nuestro", agregó el croata.

"Pasaba a menudo, me iba a entrenar con mi club en Zadar y de repente empezaba a sonar la sirena y caían bombas, a lo mejor a 100 metros de nuestro lado y teníamos que correr a nuestros búnkers, donde estábamos protegidos y esperar a que dejaran de sonar las sirenas e ir otra vez a entrenar o a casa".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaReal MadridCroacia

Más contenido de tu interés