La Liga

    Real Madrid vino de atrás y ya es tercero en La Liga

    El cuadro merengue perdía 0-1 pero consiguió los tres puntos del partido pendiente que dejó por el Mundial de Clubes en diciembre pasado.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Real Madrid ya tiene a tiro al Atlético y le mete miedo al Barcelona tras triunfo en Leganés
    El conjunto merengue se está calentando en el mejor momento de la temporada; en Champions vive, mientras que en la Liga está más vivo que nunca.
    1:00 mins

    El Real Madrid venció al Leganés al son de 1-3 después de comenzar perdiendo el partido y remontarlo; el duelo correspondió al que tenía aplazado por su participación en el Mundial de Clubes.

    Los goles fueron obra de Lucas Vázquez, Casemiro y Sergio Ramos, de penalti en los últimos minutos, para asaltar la tercera plaza de la clasificación.

    Publicidad

    Esta fue la tercera victoria consecutiva del Real Madrid que le permite superar al Valencia en la clasificación de LaLiga Santander y afianzarse en puestos europeos, tras dar la vuelta a un tanto tempranero de Unai Bustinza.

    A los seis minutos el cuadro merengue pagó caro un error defensivo en un tiro de esquina, donde el equipo de Zinedine Zidane, remontó con casi de inmediato.

    A los 11 minutos apareció Lucas Vázquez con el empate tras disparo raso cruzado, después en una jugada de equipo que culminó con asistencia a Casemiro a los 29' también se fue al fondo de las redes.

    En la reanudación del medio tiempo, el Real Madrid bajó la intensidad, especuló pero los intentos del Leganés no encontraron premio y acabó encajando el tercero tras un penalti a Mateo Kovacic que marcó Sergio Ramos.

    De esa forma, el equipo merengue llegó a 48 unidades, siete por detrás del Atlético de Madrid y 14 del actual líder, Barcelona.

    El Real Madrid venció 1-3 al Leganés en Butarque, remontando el partido que tenía aplazado por su participación en el Mundial de Clubes y subió la tercera plaza de la clasificación en España.
    Los locales tenían la esperanza de repetir lo acontecido en los cuartos de final de la Copa del Rey.
    Debido a las ausencias de Modric y Kroos, el Real Madrid jugó con Casemiro, Kovacic, Asensio y Lucas Vázquez en el medio campo.
    Real Madrid alineó sin Cristiano Ronaldo y con Gareth Bale en el banquillo, quedando solo Benzema como embajador de la BBC. Junto a él estaba Isco.
    Unai Bustinza prendió las alarmas madridistas al minuto 6 al marcar el 1-0 de ventaja para Leganés.
    En la jugada se le aparecieron al Real Madrid los fantasmas del pasado, la misma película de terror con idénticos protagonistas que supuso el tanto con el que perdieron en el Bernabéu semanas atrás.
    La molestia fue evidente por fallas y descuidos que antes le han costado no solo puntos sino eliminaciones, precisamente contra este mismo rival.
    Sin embargo, los dirigidos por Zinedine Zidane vienen en ascenso y han ganado sus tres últimos partidos en esta competencia.
    Al minuto 11, apareció Lucas Vázquez y emparejó las acciones.
    Entre Benzema, Casemiro y Lucas desconcertaron a la defensa con una impecable coreografía al primer toque. El brasileño celebró su gol al minuto 29 para poner arriba 1-2 a Real Madrid.
    Apaciguada la tensión, Marco Asensio desmontó a la zaga del anfitrión y Real Madrid mostró su superioridad de visitante.
    Esa ventaja le dio la calma a los de Real Madrid para asumir a su favor el partido en el segundo tiempo.
    Real Madrid se mostró tranquilo en el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 16, disputado en el estadio de Butarque ante la presencia de 11,423 espectadores.
    Zidane le dio continuidad a este equipo de nómina mixta y apenas hizo su primer cambio al minuto 30 del segundo tiempo, haciendo ingresar a Gareth Bale.
    Sergio Ramosuno de los jugadores de peso presentes en cancha, sentenció el encuentro al 89'.
    Con el triunfo, Real Madrid confirmó su buen momento y sigue con vida en La Liga.

    1 / 16
    Imagen EFE
    El Real Madrid venció 1-3 al Leganés en Butarque, remontando el partido que tenía aplazado por su participación en el Mundial de Clubes y subió la tercera plaza de la clasificación en España.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US