null: nullpx
Real Madrid

Real Madrid tendrá equipo femenil al comprar una plaza que recién ascendió

Jugadoras como Alex Morgan, Marta, entre otras, serían las principales opciones para ser parte de un 'galáctico' e histórico equipo.
22 Jun 2019 – 10:38 AM EDT

Real Madrid está listo para anunciar la creación de un equipo femenil. Esto, luego de que la directiva merengue adquiera la plaza del Tacón, equipo que recientemente logró el ascenso a la liga Iberdrola. A este equipo podrían unirse jugadoras como Alex Morgan y Marta, dos de las referentes del balompié de mujeres.

Desde hace algún tiempo y, de acuerdo al diario El País, Florentino Pérez, presidente del cuadro merengue, "había encargado a algunos de sus directivos estudiar la posibilidad de crear un equipo femenino, los costes, cómo crecer desde la cantera, etcétera. La idea era ponerse en marcha el próximo año".

Pese a esto, se tomó la decisión de que el equipo se formara durante el verano del 2019 por dos razones principales, de acuerdo a la misma fuente: la primera es debido a que el club habría tenido presión para incorporarse a la nueva liga que crearon la Federación Española en conjunto con La Liga y que existiría a la par de la Iberdrola.

La segunda, porque como parte de la renovación de contrato con Adidas habría existido un compromiso de crear un cuadro femenino.

Sería en los próximos cuando se haga el anuncio oficial. Lo que estaría esperando el Real Madrid es que pudiera cerrar algunos fichajes importantes. Uno de ellos, de acuerdo a diversos medios españoles, sería Alex Morgan, una de las jugadoras referentes de la selección de Estados Unidos. Otro de ellos sería el de Marta, la brasileña que durante el mundial femenil de Francia 2019 hizo historia al ser la máxima anotadora de este tipo de justas, con 17 tantos.

Aunque también se apunta que el cuadro merengue se reforzaría con elementos del Tacón con la finalidad de comenzar un proceso formativo y no apuntalar de lleno hacia el balompié extranjero.

RELACIONADOS:Real Madrid

Más contenido de tu interés