tudnLogo
    La Liga

    Real Madrid sigue sin levantar, empató con el Eibar

    El conjunto blanco ligó su cuarto empate de manera consecutiva entre Liga y Champions League, los blancos firmaron el 1-1 en el Bernabeu.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo walks at the end ofduring the Spanish league football match Real Madrid CF vs SD Eibar at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on October 2, 2016. / AFP / JAVIER SORIANO (Photo credit should read JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images)

    Imagen Getty
    Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo walks at the end ofduring the Spanish league football match Real Madrid CF vs SD Eibar at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on October 2, 2016. / AFP / JAVIER SORIANO (Photo credit should read JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images)

    El Real Madrid empató 1-1 con el Eibar en la séptima jornada de Liga, cediendo provisionalmente el liderato al Atlético de Madrid, que ganó en Valencia por 2-0, a la espera de lo que haga el Barcelona en el último encuentro del día.

    Publicidad

    Fran Rico adelantó pronto al Eibar con un tanto de cabeza a bocajarro (6), pero diez minutos más tarde, Gareth Bale empataba al rematar de cabeza un centro de Cristiano Ronaldo desde la izquierda (17).

    Los blancos saltaron al césped con la baja de última hora del colombiano James Rodríguez, que sufrió unas molestias durante el calentamiento y fue sustituido por Mateo Kovacic.

    El Eibar no se conformó con esperar atrás y presionó la salida del balón de los blancos, que se encontraron bastante incómodos durante todo el encuentro, especialmente en el primer cuarto de hora.

    En esos momentos de dominio vasco llegó el gol de Rico, pero después el Real Madrid se hizo con el esférico, aunque sin velocidad y sin lograr encontrar los huecos en la defensa del Eibar, que consiguió por primera vez puntuar en el Santiago Bernabéu.

    Javier Hernández anotó y llegó a 101 tantos en Europa, en una racha que demuestra que se mantiene en un gran momento en el Bayer Leverkusen.
    Por su parte, el chileno Charles Arangüiz volvió a dar muestras de que en el medio campo es un filtro para los rivales, es un jugador muy valioso para el equilibrio de su equipo.
    Arangüiz también fue el jugador que se encargó de distribuir juego y de mantener el balón en posesión para el Bayer, con lo que cada vez se consolida más en la defensa y en el desdoblamiento al ataque.
    'Chicharito' y a su compañero Admir Mehmedi, autor del primer tanto del Bayer, en plena alegría tras ponerse en ventaja contra el Borussia Dortmund que siempre es un rival complicado.
    Como tejiendo el plan para el segundo gol, Mehmedi y 'Chicharito' empezaron una conversación secreta para el ataque del Bayer.
    Arangüiz fue uno de los jugadores más regulares de la cancha, hizo un aporte gigante en la generación de fútbol desde el campo propio.
    Hernández, en lo suyo, luchó cada balón como el último y dejó la piel en cada jugada, algo que el fútbol suele premiar.
    El premio para 'Chicharito' llegó al minuto 79, tras pase de Hakan Calhanogu. El mexicano celebró a punta de fiesta, con sabor latino.
    Charles Arangüiz gritó como propio el gol de su compadre 'Chicharito', con lo que demuestra una relación buena dentro y fuera de la cancha.
    Los tres jinetes del equipo durante la jornada: Admir Mehmedi, autor del primer gol; Javier Hernández, que marcó el segundo; y Charles Arangüiz, figura en el medio campo.
    La felicidad y celebración del Bayer Leverkusen en un 2-0 contra Borussia Dortmund que pone a soñar a 'Chicharito' y Arangüiz, que siguen consechando buenos resultados y mejores comentarios a su favor.

    1 / 11
    Imagen AP
    Javier Hernández anotó y llegó a 101 tantos en Europa, en una racha que demuestra que se mantiene en un gran momento en el Bayer Leverkusen.

    Los blancos buscaron las penetraciones por las bandas y los centros al área, en una de las cuales llegó el pase de Cristiano para el gol de Bale.

    El galés, que fue de los hombres que más peligro llevo a la portería del Eibar, conectaría luego un remate de cabeza al palo (60), mientras Cristiano soltó un tiro cruzado desde la izquierda que desvió Asier Riesgo (31).

    Los cambios de los muy grises Raphael Varane y Karim Benzema por Nacho y Álvaro Morata al inicio de la segunda parte no sirvieron para mejorar el juego blanco.

    En los últimos compases del encuentro, los blancos buscaron el contraataque para intentar desequilibrar un marcador, que supuso el cuarto empate seguido de los merengues, contando todas las competiciones.

    Publicidad

    Los blancos han cedido seis de los últimos nueve puntos ligueros, abandonando el liderato y con posibilidades de caer a la tercera posición si el Barcelona gana al Celta en el último partido del día.

    El nuevo líder provisional es el Atlético de Madrid, tras su victoria (2-0) en el campo del Valencia (16º).


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US