null: nullpx

Real Madrid mantiene el liderato tras una apretada victoria por 3-1 en su visita al Osasuna

El cuadro local le complicó de más el partido al líder que resolvió el encuentro en el segundo tiempo, cerrándolo con un gol en tiempo de descuento.
11 Feb 2017 – 07:42 PM EST
Reacciona
Comparte

Real Madrid sufrió en Pamplona ante el Osasuna, pero se mantuvo como líder de La Liga

Loading
Cargando galería

Real Madrid mantuvo la punta de LaLiga luego de su victoria por 3-1 en su visita al Osasuna. El cuadro merengue llegó al encuentro momentáneamente en la segunda posición de la tabla, tras la goleada del Barcelona por 6-0 en su visita al Alavés.

El Madrid venía sin jugar 13 días, producto de su eliminación de la Copa del Rey y del partido aplazado ante el RC Celta la semana pasada.

El Osasuna comenzó presionando sobre una cancha que estrenaba un pasto más elevado y que dificultaba el rebote de la pelota. Por su parte el Madrid no encontraba acomodarse en el campo y cedía espacio a sus rivales que terminaron el partido con una mayor cantidad de disparos al arco.

Al minuto 14, en una pelota dividida con Isco, el defensor de la selección de la República Dominicana, Tano Bonnín, sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha. Inmediatamente, el jugador fue sustituido.

Diez minutos más tarde, Cristiano Ronaldo rompió el cerrojo dándole mayor calma a su equipo, tras un pase de Karim Benzema. Cristiano venció al aquero rival con un disparo cruzado.

Sin embargo, Sergio León empató el encuentro a los 33' cuando el atacante recibió un pase largo de Juan Fuentes. León definió magistralmente picándole la pelota a Keylor Navas, quien venía buscando defender un remate rastrero.

León tendría la oportunidad más clara de los locales para irse arriba en el marcador a dos minutos de iniciada la parte complementaria, cuando dejando a Sergio Ramos en el camino remató cruzado. Navas reaccionó oportunamente y logró desviar un disparo muy complicado evitando que su valla fuera vencida de nuevo.

Al minuto 57 se presentó otra lesión de gravedad cuando Danilo le dejó el cupo a James Rodríguez, quien regresó a las canchas después de más de un mes.

Minutos después, al 62', Benzema ingresó al área del Osasuna intentando anotar el segundo para su equipo, pero no pudo controlar y la pelota quedó dividida. Ahí fue cuando Isco recibió la pelota y levantó la pelota ante la salida del portero para clavarla en el segundo palo.

Sobre el tiempo de descuento Lucas Vásquez completó el triunfo merengue luego de un pase de Marcelo que dejó pasar Cristiano. De esta manera, el Madrid mantiene el liderato de LaLiga con 49 puntos, uno más que el Barcelona, aunque los merengues tienen aún dos partidos pendientes.

Osasuna sigue siendo último con apenas 10 unidades.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La Liga

Más contenido de tu interés