null: nullpx
Real Madrid

Real Madrid y Arsenal acuerdan traspaso de Martin Odegaard por 40 millones de euros

El noruego volverá al club inglés de forma definitiva y los merengues se guardarán el derecho de tanteo para una futura venta.
18 Ago 2021 – 06:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Real Madrid y el Arsenal han cerrado un acuerdo para el traspaso del mediocampista noruego Martin Odegaard, en una operación cercana a los 40 millones de euros, que espera la oficialidad con el anuncio de los dos clubes.

Odegaard acudió este miércoles a la ciudad deportiva de Valdebebas pero ya trabajó al margen del grupo a la espera de que se cerrase el acuerdo definitivo entre clubes.

El deseo del Arsenal era acelerar la operación para que el noruego, que no fue inscrito por el Real Madrid en LaLiga, ya pueda estar a las órdenes de Mikel Arteta para el encuentro de la segunda jornada de la Premier League ante el Chelsea.

Odegaard pondrá de esta manera punto y final a su estancia en el Real Madrid, club al que llegó con solo 16 años y en el que, tras jugar en el Castilla, nunca tuvo continuidad con el primer equipo. Ha tenido cuatro cesiones, al Heerenveen, Vitesse, Real Sociedad y Arsenal.

Con el Real Madrid formó parte de la plantilla de la pasada temporada, con Zinedine Zidane al mando, pero la falta de continuidad tras participar en nueve encuentros en mitad de temporada, provocó que en enero pidiese su salida al futbol inglés.

En esta ocasión se marcha traspasado y el club blanco se guarda el derecho de tanteo en una futura venta.

La salida de Odegaard significa la quinta del Real Madrid para la temporada 2021-22 tras las partidas de Sergio Ramos, Raphael Varane, Brahim Díaz y Takefusa Kubo, aunque estos dos últimos ya estaban fuera del club a préstamo.

El conjunto merengue solo se ha reforzado con David Alaba y los regresos de Gareth Bale y Luka Jovic.

Con información de EFE

Cargando Video...
Kroos cree que Mbappé llegará al Madrid tras abandono de Messi al Barça
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Real MadridMartin ØdegaardArsenalLa Liga

Más contenido de tu interés