LaLiga

    Real Madrid anuncia a Arda Güler como su quinto refuerzo

    El ofensivo turco de 18 años de edad se sumó al conjunto merengue de cara a la temporada 2023-2024 tras un acuerdo por 22 millones de dólares.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Univision y EFE


    Video Con 18 años, Arda Güler llega como refuerzo del Real Madrid
    El mediapunta se convirtió en el quinto refuerzo del conjunto blanco de cara a la temporada 2023-2024.
    1:12 mins

    Arda Güler, mediapunta internacional turco de 18 años de edad, firmó con Real Madrid un contrato por las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2029, y se convierte en el quinto refuerzo para Carlo Ancelotti en la temporada 2023-24, tras las llegadas de Jude Bellingham, Fran García, Brahim Díaz y Joselu Mato.

    Los grandes equipos de Europa pugnaron por hacerse con los servicios de un joven valor de 18 años, que ha despuntado en el Fenerbahçe en la última campaña. Real Madrid se impuso y pagará en torno a 20 millones de euros, casi 22 millones de dólares, por Güler, quien en su última temporada disputó 35 partidos con Fenerbahçe, marcó seis tantos y repartió seis asistencias. Como internacional absoluto en Turquía tiene cuatro partidos y un gol.

    Publicidad

    "El Real Madrid C.F. y el Fenerbahçe SK han acordado el traspaso del jugador Arda Güler, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas", anunció el club blanco en un comunicado a primera hora del jueves.

    Arda Güler, jugador zurdo de 1,76 metros de altura y 61 kilogramos, pasó reconocimiento médico en la mañana del jueves y será presentado el viernes 7 de julio en la Ciudad Real Madrid, tras firmar su contrato con el presidente Florentino Pérez.

    Dirá sus primeras palabras como jugador madridista en el acto y tras posar con su nueva camiseta, comparecerá en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

    Real Madrid resaltó el valor de su apuesta por Arda Güler, al que califica como "uno de los futbolistas jóvenes con más proyección en el mundo", quien con apenas 18 años ya es internacional absoluto con Turquía y llega "tras proclamarse esta temporada campeón de la Copa de Turquía con el Fenerbahçe y ser elegido MVP de la final".

    Además, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la selección turca que marcó un tanto, al lograrlo con 18 días y 114 días.

    Nacido el 25 de febrero de 2005 en Ankara, Arda Güler llegó a la cantera del Fenerbahçe con 15 años en 2019, procedente del Genclerbirligi. Debutó con el primer equipo el 19 de agosto de 2021 y en las dos temporadas que disputó en su llegada a la elite del fútbol turco disputó 51 partidos y marcó nueve tantos.


    Video La 'Ley Vinicius' entra en vigor con 'Vini' Jr. presente
    El futbolista brasileño del Real Madrid es homenajeado en acto de lucha contra racismo.
    0:43 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US