tudnLogo
    La Liga

    Real Madrid 5 - Deportivo 0: El proyecto Zidane comienza a ilusionar al madridismo

    Un triplete de Gareth Bale y un doblete de Benzema le dieron el triunfo al nuevo Real Madrid de Zinadine Zidane sobre el Deportivo

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Gareth Bale es sustituido luego de su hat-trick.

    Imagen Getty Images
    Gareth Bale es sustituido luego de su hat-trick.

    Un triplete de Gareth Bale y un doblete de Benzema le dieron el triunfo al nuevo Real Madrid de Zinadine Zidane sobre el Deportivo, en un partido que congració al equipo merengue con su afición y su nuevo técnico.

    Publicidad

    Match Center del Real Madrid vs Deportivo La Coruña

    El estreno de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid respondió a la ilusión generada en el madridismo, recuperó el sello clásico del equipo blanco, que jugó al toque, con velocidad y buen fútbol ante un Deportivo al que tumbó con triplete de Bale y doblete de Benzema (5-0).

    La ilusión regresó de golpe al Santiago Bernabéu. Nunca un movimiento en el banquillo generó un cambio tan radical. Del silbido y la tensión, a la ovación y el goce. Se marchó Rafa Benítez sin la complicidad de sus jugadores ni del público y llegó Zidane, figura querida y respetada por todos. Se palpó en todo momento. En el ambiente que recuperó la emoción, en la entrega de los futbolistas y el regreso de un fútbol más adecuado al ADN del Real Madrid.

    El conjunto blanco se quitó el corsé táctico. De un plumazo dejó en el olvido las ataduras, las preocupaciones sobre el rival y manteniendo un 4-3-3 como dibujo, desató el fútbol que gusta en el Bernabéu. Alegría en su juego, con más velocidad, queriendo la pelota. Líneas más unidas gracias a una defensa adelantada. Las ovaciones se sucedieron en la grada en cada cambio de juego, en jugadas que siempre acabaron en remates. Zidane advirtió que quiere plasmar en el campo su juego como futbolista y el inicio no pudo ser más esperanzador.

    Consiguió, al juntar más las líneas, que los tres de arriba diesen una imagen más solidaria, con Kroos y Modric eternamente agradecidos, más aliviados en labores de destrucción y brillando en una rápida salida de balón. Bale, más generoso que nunca, mirando atrás tuvo el premio merecido con el gol. El mérito fue mayor por el rival. Solo un partido perdido lejos de Riazor era la carta de presentación del Depor. El empate del Camp Nou mostraba su peligro.

    Publicidad

    Liderado por un futbolista en el momento de su carrera, Lucas Pérez, que no se amilanó en el Bernabéu. De la nada inventó ocasiones y fue un incordio continúo para mostrar que a la defensa del Real Madrid aún le queda mucho trabajo por hacer.

    Buscó siempre el gol el Deportivo, con poco perder, explotando con la perfecta pareja que forman dentro y fuera del campo Lucas y Luis Alberto. El andaluz chutó arriba el pase del coruñés y Fajr probó a Keylor. El Real Madrid permitía llegadas pero presentaba un duelo de golpes que por calidad sabía que caería de su lado. Cristiano inició su continúa búsqueda del gol pero se topó con Lux. Mientras el portero madridista se lució en un mano a mano con Lucas, tras pase perfecto de Mosquera al espacio. Salió rápido y tapó espacio al disparo con la derecha.

    El estreno de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid no pudo ser mejor pues los merengues golearon 5-0 al Deportivo de La Coruña y además desplegando un fútbol que ilusiona al madridismo.
    El astro francés fue aclamado por el público del Santiago Bernabéu al salir del vestidor, mostrando una gran diferencia tras los constantes abucheos a Rafa Benítez.
    El encuentro arrancó con movilidad blanca muy rápido y quien abrió el marcador no podía ser otro sino Karim Benzema a los 15 minutos con un taconazo de lujo en una jugada muy apretada donde los gallegos reclamaron posición adelantada.
    El jugador que ha vivido meses entre polémica extra cancha, se alzó como el estandarte en el ataque de su compatriota 'Zizou' quien nunca ha ocultado su fe en el ariete de origen argelino.
    Cristiano Ronaldo apareció con libertad por el costado de la izquierda llegando desde atrás donde mostró entrega y desequilibrio.
    A los 23 minutos llegó el segundo y comenzó el show de Gareth Bale tras un espléndido de servicio de Dani Carvajal que el galés picó de cabeza.
    Buen testarazo del futbolista surgido en Inglaterra que comenzó a dar indicios de la goleada que se avecinaba para los elementos de La Coruña.
    Al comenzar la parte complementaria, el Madrid controlaba el partido sin complicaciones y Zidane lucía muy relajado observando las acciones a un costado de la cancha con la gente expectante.
    Apenas arrancando la segunda mitad al, 49', Gareth Bale volvió a marcar para aumentar la ventaja y un cuarto de hora más tarde firmaría su tercer 'hat-trick' con la playera del Real Madrid siendo el hombre de la tarde en el Bernabéu por complicidad de su técnico quien lo sacó para que fuera aplaudido por las tribunas.
    Lo extraño fue ver que Ronaldo no pudo hacerse presente en la fiesta de goles por más que lo intento pero este sábado fue uno de esos raros días en los que el portugués no estuvo fino frente a la portería.
    Por último, cuando estaba por escucharse el silbatazo final, Benzema volvió a reventar las redes al conectar con potencia un rebote en el área que propició Cristiano quien sonrío al ver que su cómplice en la 'BBC' remató el partido para conseguir el 5-0, para de alguna manera homenajear a su nuevo técnico inmortalizando el marcador con su emblemático dorsal cuando jugó en el Madrid.
    Unas horas antes el Barcelona arrancó la jornada sabatina en España con una paliza sin complicaciones de 4-0 sobre el Granada ya con once renovado saltando al Camp Nou con Arda Turan y Aleix Vidal como titulares.
    Desde el silbatazo inicial se notó que el Granada buscaría entorpecer el buen funcionamiento de los blaugranas de Luis Enrique.
    Pero solo pudieron resistir el cero durante ocho minutos hasta que Lionel Messi marcó el primer tanto de la tarde en la Ciudad Condal.
    El astro argentino anotó el segundo al minuto 14 y la 'MSN' mostraba la misma cara de confianza al cierre de la primera vuelta de la Liga española.
    El turco Arda Turan estuvo muy participativo e incluso tuvo ocasiones de gol pero no pudo estrenarse todavía con la playera blaugrana en su presentación como culé en la Liga.
    Neymar por su parte volvió a dar muestras de su infinita calidad técnica y geniales recursos para sortear rivales dominando el balón.
    A media hora del final Leo Messi volvió a mandar la pelota al fondo del arco rival y ponía el marcador 3-0 en favor del Barça ante un débil equipo rojiblanco.
    Messi consiguió esta tarde su 'hat trick' número 33 con el FC Barcelona, 25 de ellos en la Liga.
    Y finalmente al minuto 83 Neymar anotó el cuarto gol blaugrana que sentenció la victoria culé que no regala un ápice de terreno en el campeonato ibérico.
    El cómodo triunfo sobre el Granada permite que el Barça recupere la cima de España llegando a 42 puntos con un partido menos que el Atlético de Madrid que juega mañana domingo.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    El estreno de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid no pudo ser mejor pues los merengues golearon 5-0 al Deportivo de La Coruña y además desplegando un fútbol que ilusiona al madridismo.

    El partido rompió con polémica. El primer tanto de la 'era Zidane' lo marcó su ojito derecho, Karim Benzema, que inventó un taconazo para mandar a la red un remate tras córner de Ramos. La presencia de Bale en fuera de juego delante de Lux, entorpeciendo la visión al portero, provocó la protesta del conjunto gallego.

    Al cuarto de hora, antes de que la espiral de optimismo se modificase, todo se ponía de cara para el Real Madrid. Bale ayudaba a acrecentar las buenas sensaciones. La vuelta de Carvajal se plasmó con un centro medido que el galés mandaba a la red con la testa. Los mejores presagios se convertían en realidad. El Bernabéu volvía a disfrutar.

    Lucas, como Cristiano, seguía con su particular guerra. Cada balón que recibía creaba peligro. Cogió la espalda a los centrales blancos pero en carrera no encontró portería con su zurdazo. En segundos inventaba dos disparos ajustados con mucha intención. El Depor no se daría por vencido. El portugués, por su parte, aumentaba su crispación cuando en una gran conexión de la BBC, remataba al poste el pase de Bale.

    Publicidad

    El Deportivo fue arriba en la reanudación y recibió rápido un castigo grande para su buena imagen. A los cuatro minutos del segundo acto Cristiano asistió desde la derecha y Bale sorprendió apareciendo como nueve. Buen toque de primeras de zurda a la red para sentenciar el duelo.

    Bale puso el cuarto encumbrándose como el mejor cabeceador del campeonato tras un córner de Kroos.

    Los guiños de Zidane llegaron para Isco, titular tras caer en el ostracismo con Benítez. Su trabajo fue mayor que el brillo con el balón. Se marchó con ovación para dejar paso a James en un pulso que de nuevo se reabre. El técnico francés también tuvo el gesto de recuperar a Jesé para que Bale pusiese en pie a la afición madridista que hace poco silbaba su falta de acierto.

    El Depor se despidió sin dejar de intentarlo. Keylor voló a disparo de Luis Alberto y Lucas tuvo el tanto del honor pero no acertó a rematar con todo a favor.

    Ficha técnica:

    5 - Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.46), Marcelo; Kroos, Modric, Isco (James, m.66); Bale (Jesé, m.74), Cristiano Ronaldo y Benzema.

    0 - Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro (Luisinho, m.66); Mosquera, Bergantiños, Fede Cartabia (Jonás, m.46), Fajr (Oriol Riera, m.66); Luis Alberto y Lucas Pérez.

    Goles: 1-0, m.15: Benzema. 2-0, m.22: Bale. 3-0, m. 49: Bale. 4-0, m.63: Bale. 5-0, m.92: Benzema.

    Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestó a Lux (15), Mosquera (64) y Arribas (71) por el Deportivo.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US