LaLiga

    Guardado y Betis perdonan, Valencia se salva, Joaquín se va

    El legendario jugador tiene su último partido como profesional en el cierre de temporada dentro de LaLiga.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    EFE.


    Video Emocionante: Joaquín se despide y Valencia se salva
    Guardado juega unos minutos pero el Real Betis no puede con los 'naranjeros' que se quedan en LaLiga en adiós de Joaquín.
    youtubeLogoOutline
    1:06 mins

    Andrés Guardado y Real Betis despidieron la campaña de LaLiga de una forma muy emocionante con el adiós del legendario Joaquín de las canchas profesionales y con el Valencia que logró igualar 1-1 en el Benito Villamarín y salvó la categoría.

    El jugador mexicano entró a los 74' aunque tuvo poca trascendencia mientras que Joaquín fue titular en el partido y salió a los 60' entre lágrimas y con aplausos del estadio.

    Publicidad

    El duelo tuvo un comienzo eléctrico, pues el canario Ayoze Pérez adelantó al Betis cuando sólo se llevaban 56 segundos, al rematar raso un buen servicio al hueco de Juan Miranda ante el despiste del portugués Thierry Correia, lo que le complicaba, y mucho, las cosas al conjunto levantino, que, sin embargo, no se hundió y reaccionó bien a este duro golpe.

    Así, el Valencia, con una banda izquierda muy incisiva con José Gayà y Lino, se hizo con el mando de las operaciones, llevó nítidamente la iniciativa y empezó a carburar en busca de un empate que no llegó por su falta de tino.

    Ya con Joaquín, el gran protagonista, fuera del campo, del que se retiró con una fortísima ovacion y llorando por su adiós como profesional al ser suplido en el 60 por Rodri Sánchez, los de Pipo Baraja, conscientes de lo que se jugaban, no se amilanaron y siguieron empujando y acosando el área vediblanca, sin mucha claridad, pero sí con perseverancia.

    El Valencia fue capaz de vencer al nerviosismo propio de estas situaciones en la última jornada de Liga y vio el cielo abierto cuando el árbitro, en el 63, señaló penalti a su favor por unas presuntas manos del argentino Guido Rodríguez tras un cabezazo de Gabriel Paulista, aunque poco después se llevó el chasco de que se anuló dicha acción propicia para haber empatado.

    Y es que el Valencia vio cómo su gozo se iba al pozo porque, tras 6 minutos de revisión por el VAR y tras ver la jugada en la pantalla a pie de campo, Alberola Rojas cambió su decisión al pitar un fuera de juego previo, aparte de que pareció que el balón le había dado en la cara al argentino y no en el brazo.

    Publicidad

    Con ambos equipos con savia nueva por los cambios, esto no hizo mella en el conjunto valenciano, que siguió a lo suyo, pasito a pasito, presionando muy arriba al Betis hasta que encontró su premio 8 minutos después, en el 71, cuando un oportuno robo en la frontal del área de Nico González y un pase filtrado al área lo aprovechó el canterano Diego López para hacer el 1-1, por bajo y echándole el balón a un lado a Bravo.

    VALLADOLID ES EL ÚLTIMO DESCENDIDO A SEGUNDA DIVISIÓN


    El Real Valladolid consumó el descenso al empatar ante el Getafe (0-0) y no acompañarle el resto de resultados, en un partido en el que el equipo madrileño cumplió con sus planes, impidiendo a los locales jugar y, por ende, contar con opciones de gol.

    Desde el inicio el Getafe dejó claro que no tenía ninguna prisa por jugar y que la presión era para los de casa. Eso sí su técnico, José Bordalás. apostó por gente de su vieja guardia, como Arambarri, que salió como titular después de haber sido infiltrado, ya que sigue arrastrando molestias de tobillo.

    Pero el que tuvo que ser sustituido, en el minuto 16, fue el central del Real Valladolid Javi Sánchez, dejando su puesto al canterano David Torres. Primer contratiempo para el cuadro blanquivioleta.

    MONTES Y ESPANYOL SE VAN CON LA CARA EN ALTO


    El Almería salvó la categoría in extremis contra el Espanyol en el RCDE Stadium después de que Embarba consiguiera el gol del empate, de penalti, en el minuto 87, cerrando un partido de tensión y revoluciones elevadas.

    Publicidad

    El intercambio de golpes empezó pronto. El Almería se adelantó al Espanyol a los diez minutos. El Bilal remató de cabeza un centro desde la línea de fondo de Centelles y tranquilizó a los suyos. De todos modos, su alegría no duró prácticamente nada en el feudo blanquiazul.

    En el minuto 13, Puado puso la réplica. El canterano controló con suavidad un pase preciso de Darder y conectó con la derecha para superar a Fernando con autoridad. El anfitrión no salió ni mucho menos a especular en el RCDE Stadium y Nico Melamed examinó los reflejos del portero en el 19.

    Los pupilos de Rubi, que se jugaban la permanencia, insistían para buscar el segundo. El Espanyol, por su parte, tampoco se conformaba con el empate. Pese a la intensidad mostraba por ambos conjuntos, ninguno de los dos pudo romper el equilibrio antes del descanso.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US